No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Cría de elefante huérfana regresa a su cuidador tras ser rechazado por manada

Al bebé le cuidaron durante más de cinco meses en Tailandia, aunque ahora no es capaz de vivir en su hábitat natural porque no puede adaptarse.

Avatar del

Por El Imparcial

Cría de elefante huérfana regresa a su cuidador tras ser rechazado por manada(Pixabay)

Cría de elefante huérfana regresa a su cuidador tras ser rechazado por manada | Pixabay

Un bebé elefante huérfano regresó al regazo de su cuidador días después de ser liberado en la naturaleza y rechazado por su propia manada en Tailandia.

Chabakeaw, así fue como llamaron a esta hembra elefante de dos años, fue encontrada en abril de este año atrapada en el lodo. Agentes de conservación ambiental la rescataron y cuidaron y criaron durante cinco meses.  

Este 18 de septiembre decidieron devolver al bebé a su hábitat natural. Sin embargo, dos días después, los oficiales descubrieron que había sido abandonada nuevamente, a un kilómetro de distancia del lugar de su liberación, indica RT.



Las imágenes del viernes pasado muestran el momento en que Chabakeaw se acurrucó en el regazo de su 'padre' humano, segura de que estaba bajo protección y podría ponerse cómoda cerca de su salvador.

Pichet Noonto, un especialista en elefantes de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN, por sus siglas en inglés), explicó que el problema con Chabakeaw es que ahora no puede ingresar a la manada porque la abandonaron cuando era solo un bebé. Él subraya: "Creemos que el líder de la manada no la aceptó, lo que es consecuencia de haber sido criada por humanos durante más de cinco meses".

El especialista afirma que habría tenido dificultades para adaptarse al comportamiento de los otros elefantes y habría sido expulsada.

Los agentes de conservación ambiental planifican el futuro de Chabakeaw porque saben que la cría de elefante no se podrá adaptar a la vida en libertad. 

En esta nota

Comentarios