No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Controla la 'cruda' con estas tácticas naturales aprobadas por expertos

Antes de que pasemos a los remedios naturales para la resaca, lo primero es entender qué es lo que ocasiona este malestar 

Avatar del

Por El Imparcial

Controla la 'cruda' con estas tácticas naturales aprobadas por expertos(Yulia Gorbachenko)

Controla la 'cruda' con estas tácticas naturales aprobadas por expertos | Yulia Gorbachenko

¿Cómo deshacerte de la resaca después de una larga noche de fiesta? Sin duda una de las preguntas más buscadas en Internet durante el fin de semana, y es que de vez en cuando todas hemos sido culpables de festejar de más. Por supuesto, siempre abogamos por llevar un estilo de vida saludable que no ponga en riesgo tu bienestar, pero si llegaras a experimentar una resaca sabes que te tenemos cubierta.

Aunque el uso de medicamentos o suplementos podría ayudar a aliviar algunos de los síntomas de tu resaca nosotras preferimos dejar estas alternativas al criterio de tu médico y compartirte algunas tácticas naturales que te ayudarán a sentirte mejor y disimular tu resaca lo más posible.

¿Por qué da resaca? 

Antes de que pasemos a los remedios naturales para la resaca, lo primero es entender qué es lo que ocasiona este malestar con tal de que te hagas una mejor idea de lo que tu cuerpo necesita al padecerla.

La doctora Natalie Dryden, médico de atención primaria en Houston Methodist, comenta en un video publicado por la institución hospitalaria que algunos de los principales síntomas que se asocian con la resaca, como dolores de cabeza y náusea, pueden deberse al ácido aldehído, un componente que el hígado genera cuando empieza a procesar el alcohol.

La experta también explica que el alcohol disminuye la capacidad del cuerpo de absorber agua, haciendo que esta se almacene en los intestinos, y provocando malestar estomacal. Además, al ser diurético, el alcohol puede deshidratar al cuerpo, lo cual contribuye a los malestares que experimentas al día siguiente después de beber.

Las mejores tácticas naturales para controlar la resaca

Hidratarse

El médico Aaron Kandola comenta en el portal Medical News Today que tomar agua es vital para contrarrestar la deshidratación ocasionada por el alcohol y sentirse mejor la mañana siguiente después de una fiesta.

Ahora, si quieres controlar los malestares incluso antes de que aparezcan, tomar agua mientras bebes alcohol será la mejor forma de hacerlo para que no te despiertes sintiendo como si el mundo se te viniera encima.

Consumir antioxidantes

El mismo especialista explica que tomar alcohol puede ocasionar estrés oxidativo, el cual contribuye a sus efectos negativos, y a larga puede resultar en complicaciones graves de salud. Por ello, ingerir antioxidantes es vital para procurar nuestra salud si hemos bebido.

Entre los alimentos para aliviar una resaca que Aaron Kandola propone se encuentran diversas alternativas, aptas para cualquier paleta gustativa, tales como nueces, semillas, chocolate amargo y uvas, así que puedes estar segura de que no tendrás problema en encontrar un ingrediente con antioxidantes que sea de tu agrado.

Ingerir grasas saludables

De acuerdo a Beatriz Larrea, autora del libro ‘Detox para cambiar tu vida’ con especialidad en nutrición holística por la Canadian School of Natural Nutrition, el omega 3 no debe faltar en los alimentos que ingieras cuando estés experimentado una resaca ya que, de acuerdo a la experta, este ayuda a minimizar sus daños y síntomas.

Los pescados contienen este saludable ácido graso, aunque otra opción que puedes tomar en caso de que estos no sean de tu agrado son los aceites de plantas como la linaza y la soya, indica Vogue.

Dormir más

Si alguna vez has tenido resaca entonces probablemente sabrás lo cansada que una se siente al sufrirla. Un estudio publicado en la revista médica Substance Abuse, reveló que esto puede deberse a que el alcohol altera los patrones de sueño, impidiéndonos tener un sueño reparador, lo cual últimamente nos hace sentir aún peor.

Por esta razón, permitirte dormir un poco más o incluso tomar una siesta, podría ayudarte a recuperar la energía necesaria para continuar con tu día.

En esta nota

Comentarios