No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Conoce las 3 fobias más extrañas

Descubre estos llamativos temores a los que algunas personas se enfrentan.

Avatar del

Por Redacción

Conoce las 3 fobias más extrañas(Tomada de la Red)

Conoce las 3 fobias más extrañas | Tomada de la Red

Las personas que padecen fobias experimentan un temor exacerbado e irracional ante un determinado estímulo. Para los afectados, exponerse al mismo no es precisamente agradable: tal cosa les puede causar mareos, temblores, sensaciones de pérdida de control e incluso alteraciones del ritmo cardiaco, por lo que tratan de evitarla como sea.

Los expertos estiman que entre el 6% y 9% de la población mundial padece algun transtorno, eso sí, que son posibles de tratar. Entre los más comunes se encuentran:

Acrofobia: miedo exagerado a las alturas.
Aracnofobia: Miedo a las arañas.
Claustrofobia: a los espacios cerrados.
Glosofobia: miedo a hablar en público.

No obstante, se han descrito muchas otras fobias, estas son las más extrañas:

-Tripofobia o miedo a los agujeros

Si te entran sudores fríos al toparte con una colmena de abejas, no te confundas: tal vez no sean los potenciales picotazos los que te den miedo, sino los inofensivos agujeros de los panales, tan terroríficamente juntos y similares.

Quienes sufren tripofobia manifiestan pánico ante todo tipo de agujeros, sobre todo si son pequeños y siguen patrones repetitivos.

- Turofobia o miedo al queso

El queso no le gusta a todo el mundo, pero si con sólo oírlo mencionar –– y no digamos olerlo o probarlo –– te entran sudores fríos, te tiemblan las piernas y sufres palpitaciones, quizá te halles entre el reducido número de personas que sufren turofobia.

El malestar que les produce este alimento en cualquiera de sus variedades va más allá del posible desagrado que podría suscitar su sabor y se explicaría por una experiencia traumática.

- Aritmofobia o miedo a los números

A muchas personas les incomodan las matemáticas, pero a unas pocas les producen un temor más allá de toda lógica hasta tal punto que intentan evitar a toda costa los cálculos; algo complicado, ya que realizarlos es parte de la vida cotidiana.

El mero hecho de tener que echar cuentas cuando van de compras puede provocarles malestar físico en forma de náuseas, dolores de cabeza o de estómago, etcétera.

Con información de Muy Interesante.

En esta nota
  • Enfermedades

Comentarios