Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Animales

Conoce a algunos de los animales más lentos del mundo

En la naturaleza existen animales que destacan por su velocidad, capaces de alcanzarte en cuestión de segundos, pero también están aquellos que son más lentos. Según un artículo publicado en el portal de la revista National Geographic, estos son algunos de los animales más lentos del mundo.

La tortuga boba, habita en los océanos Atlántico, Índico, Pacífico y el Mar Mediterráneo, se desplaza a una velocidad de 0.04 km por hora. Durante los meses de invierno, realiza migraciones hacia aguas tropicales y subtropicales.

Los caracoles de jardín, por otro lado, alcanzan una velocidad máxima de tan solo 0.05 kilómetros por hora.

En el caso de los perezosos de tres dedos (Bradypodidae), su movimiento es de aproximadamente 7 centímetros por segundo. En contraste, los perezosos de dos dedos (Megalonychidae) son un poco más veloces. Estos animales poseen un metabolismo muy bajo, lo que les permite gastar una cantidad mínima de energía al desplazarse, llevándolo a cabo de manera pausada. Este comportamiento también les permite sobrevivir con una ingesta reducida de alimentos.

El tiburón de Groenlandia, habitante de las aguas del Atlántico norte desde la costa de Nueva Inglaterra y Canadá hasta las aguas escandinavas, se mueve a una velocidad de 1.22 kilómetros por hora. Además, se encuentra presente en plataformas continentales e insulares, según informa ADW.

En esta nota