No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso Se trata del Daith piercing

Con esta perforación dicen que alivian la migraña

Investigadores de la Universidad de Changdu de Medicina Tradicional China de Sichuan, afirman que la acupuntura es eficaz para prevenir casos de migraña.

Avatar del

Por Redacción

Es importante que previo a la colocación del Daith piercing, se acuda a una terapia de acupuntura para detectar la zona exacta.(Cortesía)

Es importante que previo a la colocación del Daith piercing, se acuda a una terapia de acupuntura para detectar la zona exacta. | Cortesía

Investigadores de la Universidad de Changdu de Medicina Tradicional China de Sichuan, afirman que la acupuntura es eficaz para prevenir casos de migraña.

El Daith piercing consiste en colocar un pendiente en el cartílago de la oreja, con el objetivo de sanar el dolor de cabeza. 

Colocarse el arete ha dejado satisfechas a muchas mujeres que solían ser víctimas de la migraña y que desde que se lo colocaron no han vuelto a presentar estos males.

Se realiza en un punto estratégico para ejercer una presión constante y aliviar el dolor, tal y como se realizaría en las sesiones de acupuntura.

Informe21 señala que es importante que previo a la colocación del Daith piercing, se acuda a una terapia de acupuntura para detectar la zona exacta.

 El daith piercing se considera un derivado extraído de la acupuntura, el doctor Manuel Antonio Fernández, neurólogo, añade que “ninguno de los dos, han podido demostrar científicamente su utilidad”.

¿Por qué hay gente que dice que le funciona? Según este neurólogo, “se trataría de un efecto placebo más que de otra cosa”. 

Se basa en el hecho de que sólo creer que algún tratamiento te va a funcionar, disminuyen los síntomas, especialmente en casos como la migraña.
 

En esta nota
  • Enfermedades

Comentarios