No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

¿Cómo aprendo a medir mis porciones de cereal?

Para continuar disfrutando del sabor y los beneficios que otorgan los cereales listos para comer, debemos aprender a medir las porciones que consumimos todos los días.

Avatar del

Por Redacción

¿Cómo aprendo a medir mis porciones de cereal?(Tomada de la Red)

¿Cómo aprendo a medir mis porciones de cereal? | Tomada de la Red

A muchas personas nos gusta comer cereal por las mañanas porque es un alimento práctico que aporta vitaminas y minerales esenciales para nuestro cuerpo y, al mismo tiempo, brinda la energía
necesaria para el resto del día.

A otras personas les gusta comer cereal a media mañana o por la noche como una cena ligera.
Sea cual sea tu gusto, el cereal es un alimento fundamental en la dieta de todas las personas, se puede constatar con el Plato del Bien Comer de la Secretaría de Salud, y de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana 043, que una dieta balanceada incluye suficientes cereales.

Para continuar disfrutando del sabor y los beneficios que otorgan los cereales listos para comer, debemos aprender a medir las porciones que consumimos todos los días.

Una porción típica de cereal listo para comer debe ser de entre 30 y 40 gramos, lo que representa aproximadamente un 4-5 por ciento de la energía total del día si nos basamos en una dieta de 2000 kcal.

Pero ¿cuántos tenemos tazas medidoras o básculas en nuestras cocinas? Para no exceder la porción recomendada, podemos utilizar otras formas de medición como nuestras manos, un o una taza.

Para calcular la cantidad adecuada con nuestras manos podemos medirlo como el tamaño del puño de una mano cerrada o la palma ahuecada. Esto significa que puedes calcular la porción sugerida para comer asemejando el volumen del puño de tu mano.

También, podemos utilizar una taza de 240 ml para tener un aproximado de lo que una vez llena equivale a la porción recomendada de cereal. Algo muy importante al medir el número de porciones de comida, hay que considerar que cada persona es diferente y necesita diferentes cantidades de calorías, nutrientes, proteínas, minerales, etc., por ello es recomendable asesorarse con una persona que sea profesional de nutrición para tener una dieta de acuerdo con las necesidades específicas de cada persona.

“Es importante consultar a una persona profesional de la nutrición antes de iniciar cualquier plan alimenticio, ya que el número de porciones de cereal o cualquier otro alimento dependerá de las calorías que necesite, su actividad física, e incluso su género y edad”, comentó Ana Silvia González, gerente senior de Wellbeing y Asuntos Regulatorios de Kellogg Latinoamérica.

El lado positivo es que, durante el último año, la mayoría de los mexicanos hemos tomado consciencia de que una dieta balanceada es un pilar fundamental para mantener un adecuado estado de salud y evitar enfermar.

Los beneficios de los cereales listos para comer van desde la fortificación con vitaminas y minerales; la practicidad de poder comerlos en cualquier lugar, hasta el alto contenido de fibra que pueden contener algunos cereales, ya que el consumo de fibra está relacionado con la salud digestiva y, en México, los adultos consumen entre 16 y 18 gramos de fibra al día; mientras que la
recomendación es consumir 30 gramos aproximadamente.

El complemento de una comida balanceada no tiene porqué ser aburrido. Bajo la supervisión de una persona profesional de la nutrición, se pueden consumir cereales listos para comer en diferentes momentos del día para complementar nuestras comidas y obtener la mayor cantidad de los nutrientes necesarios. ¡Recuerda que tú mismo puedes medir tus porciones!

 
En esta nota
  • Cuidado de la salud

Comentarios