Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Asesinato de Lourdes Maldonado

Ricardo Salinas Pliego

Alfredo Adame

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Científicos revelan que los gatos domésticos podrían tener rasgos psicópatas

De acuerdo a la investigadora Rebecca Evans, este razgo permitió a los ancestros de estos felinos a ser hábiles cazadores.

Avatar del

Por Redacción/GH

De acuerdo a la investigadora Rebecca Evans, este razgo permitió a los ancestros de estos felinos a ser hábiles cazadores.(Pixabay)

De acuerdo a la investigadora Rebecca Evans, este razgo permitió a los ancestros de estos felinos a ser hábiles cazadores. | Pixabay

LONDRES.-Científicos de la Universidad de Liverpool y la Universidad John Moores de Liverpool revelaron que es probable que los gatos domésticos "tengan un elemento de psicopatía".

La investigación fue publicada en Journal of Research in Personality.

De acuerdo a la investigadora Rebecca Evans, este razgo permitió a los ancestros de estos felinos a ser hábiles cazadores.

A los gatos les encanta cazar. Foto: Pixabay
A los gatos les encanta cazar. Foto: Pixabay

Los gatos son, por naturaleza, carnívoros, y disfrutan cazar y alimentarse.

Sus tendencias a cazar y jugar con sus presas también pueden parecer demasiado frías y poco comprensivas para los demás, pero es parte de su escencia.

¿En qué consistió el estudio de los gatos?

Apodado CAT-Tri +, es test de personalidad felina que consta de 46 afirmaciones diferentes que los dueños de gatos calificaron en una escala del 1 al 5.

Una de las preguntas era sobre si las mascotas mataban una presa y luego jugaban con ella. Otra cuestión fue de que si maullaban fuerte sin razón aparente y de que si iban directamente a cazar a su presa.

"Los hallazgos proporcionan una visión de la estructura de psicopatía triárquica en los gatos", concluyó el estudio.

Te puede interesar: Gatito camina sobre cemento fresco y causa revuelo en redes sociales

El triárquico define la psicopatía como un trastorno compuesto de tres rasgos principales: La audacia, la desinhibición y la mezquindad.

Evans explicó que la psicopatía, como todos los rasgos de personalidad, está en un continuo.

"Es probable que todos los gatos tengan un elemento de psicopatía, ya que alguna vez habría sido útil para sus antepasados en términos de adquirir recursos, por ejemplo, comida, territorio y oportunidades de apareamiento", explicó.

En esta nota

Comentarios