Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Cuidado de mascotas

Científicos revelan que los gatos domésticos podrían tener rasgos psicópatas

De acuerdo a la investigadora Rebecca Evans, este razgo permitió a los ancestros de estos felinos a ser hábiles cazadores.

LONDRES.-Científicos de la Universidad de Liverpool y la Universidad John Moores de Liverpool revelaron que es probable que los gatos domésticos "tengan un elemento de psicopatía".

La investigación fue publicada en Journal of Research in Personality.

De acuerdo a la investigadora Rebecca Evans, este razgo permitió a los ancestros de estos felinos a ser hábiles cazadores.

El Imparcial: imagen de artículo

Los gatos son, por naturaleza, carnívoros, y disfrutan cazar y alimentarse.

Sus tendencias a cazar y jugar con sus presas también pueden parecer demasiado frías y poco comprensivas para los demás, pero es parte de su escencia.

¿En qué consistió el estudio de los gatos?

Apodado CAT-Tri +, es test de personalidad felina que consta de 46 afirmaciones diferentes que los dueños de gatos calificaron en una escala del 1 al 5.

Una de las preguntas era sobre si las mascotas mataban una presa y luego jugaban con ella. Otra cuestión fue de que si maullaban fuerte sin razón aparente y de que si iban directamente a cazar a su presa.

"Los hallazgos proporcionan una visión de la estructura de psicopatía triárquica en los gatos", concluyó el estudio.

El triárquico define la psicopatía como un trastorno compuesto de tres rasgos principales: La audacia, la desinhibición y la mezquindad.

Evans explicó que la psicopatía, como todos los rasgos de personalidad, está en un continuo.

"Es probable que todos los gatos tengan un elemento de psicopatía, ya que alguna vez habría sido útil para sus antepasados en términos de adquirir recursos, por ejemplo, comida, territorio y oportunidades de apareamiento", explicó.

En esta nota