Tendencias
Cintilla de tendencias

Internet de la CFE

Jaime Rodríguez "El Bronco"

Alito Moreno

Yuridia

Chef transforma una hamburguesa de McDonald's en platillo gourmet

El video se volvió viral con millones de reproducciones en redes sociales.

Avatar del

Por Redacción/GH

(TikTok)

| TikTok

Un chef se encargó de convertir una hamburguesa del restaurante McDonald's en un auténtico platillo gourmet.

En su cuenta de TikTok, Andrés Simón (@lasrecetasdesimon) dio a conocer el proceso al que sometió un combo de hamburguesa, refresco papas y aderezos, y prometió usar todos y cada uno de los ingredientes.

Ésta no es la primera vez que este chef hace este tipo de cosas, participó además en un programa de televisión llamado El Gran Premio de la Cocina en la cadena El Trece de Buenos Aires, Argentina.

Primero se encargó de separar todos los ingredientes de la hamburguesa, y comenzó por tomar los aderezos y el refresco para hacer una especie de salsa; mientras que tomó el par de panes, los horneó y los molió con perejil y ajo.

Después convirtió la carne de la hamburguesa en un filete Wellington, por lo que añadió varios elementos extra para lograr su cometido.

Te puede interesar: Chef exhibe a influencers que buscan comer gratis

Incorporó espinacas y almendras para crear una pasta, el par de carnes las envolvió en masa y lo mandó directamente al horno, de modo que la capa de encima se pudiera cocinar.

En cuanto a las papas, también tuvieron un destino muy diferentes: las convirtió en un puré. Para ello, agregó leche  y especias; luego molió todo de modo que le quedó más elaborado.

 

Finalmente, para la presentación, sirvió el aderezo, puso el puré y finalmente su "hamburguesa Wellington" en la parte superior, dándole un toque mucho gourmet: "esto quedó un diez", dijo el chef.

El video tiene más de 27.5 millones de reproducciones, con más de 3.4 millones de likes y poco más de 9 mil comentarios, entre los que hubo gente sorprendida pero también otros que criticaban la acción, indica Milenio.

"No sé, pero yo me quedaba con la hamburguesa", "lo de las papas fue un crimen", "las papitas de Mc ya son un plato gourmet", se puede ver entre los comentarios destacados por la red social.

En esta nota

Comentarios