Lo Curioso

Chalchihuites está de fiesta por su primer Oxxo

Si se tratara de otras ciudades del país, un Oxxo más en la esquina de una colonia no es la gran cosa, sin embargo, en el caso de Chalchihuites esto es cosa de presumir. 

Avatar del

Por Redacción

Chalchihuites está de fiesta por su primer Oxxo(Tomada de la Red)

Chalchihuites está de fiesta por su primer Oxxo | Tomada de la Red

En la alcaldía de Chalchihuites, Zacatecas, el gobierno municipal presumió la inauguración de un Oxxo, con todo y la bendición del sacerdote del lugar.

Se supone que en esta recóndita zona que se encuentra a 230 kilómetros de la capital del estado y cuenta con 10 mil habitantes la población tenía problemas para llevar a cabo transacciones bancarias, el envío y cobro de depósitos por aquello de que se encuentran apartados de la capital y hay pocos lugares para hacer estos movimientos, según la misma presidencia municipal.

Entonces, con bombo y platillo edecanes y un sacerdote, el gobierno decidió hacer la presentación de este Oxxo en la calle 5 de Mayo, frente al Jardín Principal de Chalchihuites.

ES UN GRAN AVANCE

Si se tratara de la CDMX u otras ciudades del país, un Oxxo más en la esquina de una colonia no es la gran cosa es más, hay quienes piden que ya no se den concesiones a este tipo de establecimientos por la competencia ante otros comercios. Sin embargo, en el caso de Chalchihuites esto es cosa de presumir. 

¿De verdad? Así lo consideraron las autoridades, como “un gran avance y beneficio a nuestro pueblo ya que además de ofrecernos gran variedad de productos y tener un horario de servicios las 24 horas nos proporciona el beneficio de depósitos y transacciones bancarias”.

Al evento asistieron la presidenta municipal, Laura Nava Reveles quien antes de ser la gobernadora de Chalchihuites se desempeñó como presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Zacatecas, y tesorera de Chalchihuites, el prebístero José Pedro Molina, un par de edecanes y, claro, un empleado del Oxxo para estrenar el establecimiento y dar un rol por los estantes de sus productos, con información de Sopitas.

En esta nota

Comentarios