No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Captan el encuentro con un imponente tiburón ballena

Avatar del

Por Redacción

Captan el encuentro con un imponente tiburón ballena(Tomada de la red)

Captan el encuentro con un imponente tiburón ballena | Tomada de la red

Un video se viralizó donde se ve a un tiburón ballena nadando en las aguas de un canal de Abu Dhabi que se registró en septiembre pero se logró dar a conocer ahora.

David Broadway es un buceador libre y experto en wakeboard que vive en la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos. Allí, en el canal de Al Raha, se habían avistado tiburones ballena y la Agencia de Medio Ambiente de Abu Dhabi (EAD) había advertido al público que no se debía nadar o bucear en esas aguas.

Broadway hizo caso omiso de las advertencias y se metió para grabarlos. Finalmente, logró capturar un tramo del nado de un espécimen muy grande, acompañado por dos ejemplares más jóvenes. Al adulto, la EAD explicó que no se la debe alimentar ya que se la considera una especie en peligro de extinción. Actualmente, figura como especie amenazada en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

“Mientras yo nadaba con ella, ella volvió la cabeza hacia mí, curiosa por entender qué era yo. Después de satisfacer su curiosidad, continuó y la dejé para que siguiera alimentándose “, afirmó Broadway en diálogo con Newsreel.

Los tiburones ballena son lo que se considera “gigantes suaves”. Se alimentan principalmente de krill y plancton, pero pueden crecer hasta 12 metros y pesar unas 40 toneladas. Se cree que estos animales pueden vivir hasta 130 años y se estima que solo hay unos siete mil en libertad.
 

En esta nota

Comentarios