Botes de basura se convierten en floreros en Nueva York
Los colores de las flores contrastan con algunos de los tonos sobrios de la ciudad.

En medio de las calles de Nueva York, el diseñador floral, Lewis Miller, intervino diferentes espacios púbicos con flores, transformando cosas poco apreciadas en una obra de arte, con un recurso tan elemental como las flores, Miller logró dar un nuevo significado a los botes de basura y generar una grieta en la cotidianidad, que permite al transeúnte relacionarse con el espacio de una nueva manera.

Los colores de las flores contrastan con algunos de los tonos sobrios de la ciudad, la obra de Lewis es, en todos los sentidos, una intervención que descoloca al objeto, a quien la mira sin querer y al espacio mismo. El proyecto denominado “flashes florales” tenían la intensión de poder compartir con un público más amplio lo que busca provocar con su trabajo.

Además de la intervención en botes de basura, también se dio a la tarea de experimentar con algunas esculturas que decoran la ciudad. Después de un tiempo, la escultura que modificó un espacio se integra hasta hacerse invisible. Esto pasa todo el tiempo con los objetos que nos rodean, porque la normalidad se traga a la novedad inevitablemente. Así, Lewis, agregando un par de flores, refresca las vistas cotidianas al colocar arreglos florales en algunas esculturas, publica Eecoosfera.


Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
“Qué confiado”: hombre sale a pescar junto a la carriola de su bebé, mientras un robot la cuida, y causa indignación
Mujer le echa azúcar al motor de la moto de su novio como venganza por una infidelidad
“Aquí estoy deteniendo el tejabán”: hombre se cuelga del techo de lámina para que no se lo lleve el viento
“¿Vas a dispararme? ¡Lárgate de aquí!”: asaltante aborda Uber sin saber que el pasajero era un exmilitar retirado