Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo Curioso / cuidado de la salud

Beneficios del tónico de agua de arroz

El arroz es el ingrediente por excelencia de las mujeres japonesas, a la hora de cuidar su belleza y buscar mantenerse jóvenes; por eso, este efectivo tónico te encantará, y lo mejor es que puedes prepararlo tú misma.

Beneficios del tónico de agua de arroz

El agua de arroz tiene increíbles beneficios para tu piel, al estar compuesta por antioxidantes, lo que ayuda a que tu piel se desmanche y se aclare. Además, previene y combate los signos de envejecimiento, tales como las arrugas, la flacidez y las líneas de expresión.

Por si fuera poco, sus minerales contribuyen a que la circulación de la dermis se active, mejorando la apariencia de los poros, y haciendo que la piel se vuelva más suave y brillante. También hidrata tu piel, la matifica y alivia la irritación.

Ingredientes

-1/2 Taza de arroz
-2 Taza de agua

Propiedades

Antes que nada, lava la taza de arroz blanco, y espere que seque por completo. Luego, agrega el arroz en un recipiente amplio con las dos tazas de agua. Cúbrelo con una servilleta y deja reposar los ingredientes por un lapso de 30 a 40 minutos. Posteriormente, cuela el arroz, y guarda el agua en un frasco con tapa, de preferencia con atomizador.

¿Cómo usarlo?

Después de tu ritual de belleza diario, aplica con un atomizador, o con una bolita de algodón sobre tu piel, sin enjuagar después. Asegúrate de usar diariamente protector solar, pues el sol seguirá manchando tu piel, o la maltratará. Lo bueno de este tónico es que es apto para cualquier tipo de piel.

Recuerda siempre refrigerar la fórmula, pues esta te puede durar de 5 a 7 días máximo. Cuando se termine, puedes preparar una nueva. En ese rango de tiempo, puede que el olor cambie, pero no pasa nada, solo quiere decir que se está fermentando, y también es benéfico para tu piel.

Con información de Informe 21.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados