Lo Curioso

Astronautas de Apollo llevaban un machete de 43 centímetros

Sí, has leído bien. Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins fueron a la Luna con un machete. 

Avatar del

Por El Imparcial

Astronautas de Apollo llevaban un machete de 43 centímetros

Astronautas de Apollo llevaban un machete de 43 centímetros

Cuando la NASA mandó a los humanos a la Luna por primera vez, quería que sus astronautas estuvieran preparados para cualquier cosa. Por lo tanto, aparte de proporcionarles comida, mapas y suministros médicos, los astronautas del Apollo 11 también tenían un machete de 43 centímetros.

Sí, has leído bien. Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins fueron a la Luna con un machete. El cuchillo, fabricado por W.R. Case & Sons Cutlery Company, formaba parte de un pack de supervivencia estándar.

Este año, la empresa ha fabricado una versión comercial, una réplica cuyo precio es 233 dólares, como homenaje del quincuagésimo aniversario del aterrizaje en la Luna. He probado el cuchillo a fondo, siempre respetando las leyes de armas de Nueva York, claro está.

Es divertido imaginar a Aldrin en su traje espacial armado con un machete para defenderse de los ataques de posibles alienígenas, pero su verdadero propósito era un poco diferente, más terrestre, indica Gizmodo.

“Desde el principio del Proyecto Mercury, la NASA siempre ha incluido equipos de supervivencia en sus naves espaciales en caso de que hubiera necesidad de un aterrizaje imprevisto en algún lugar de la Tierra”, afirmó Bill Barry, el historiador principal de la NASA, en un correo a Gizmodo.

Dado que la mayoría de la Tierra está cubierta por agua, los equipos de supervivencia tienen balsas salvavidas y dispositivos de flotación”, comentó Barry. “No obstante, también incluyen artículos para la supervivencia en la Tierra, los cuales permitirán que las tripulaciones esperen de forma segura en la mayoría de las condiciones a que les recojan”.

Básicamente, se esperaba que los astronautas aterrizaran en algún sitio del Océano Pacífico. El lugar contaría con la presencia de barcos en coordenadas específicas para recoger el módulo. Pero, si por alguna razón el módulo aterrizara en otro sitio lejos del equipo de recogida, los astronautas podrían utilizas los artículos, como el machete, para sobrevivir.

De acuerdo con el dossier de la prensa distribuido antes de la misión de Apollo 11 en 1969, el equipo de supervivencia fue diseñado para “proporcionar una capacidad de supervivencia de 48 horas en agua o tierra para tres tripulantes que aterrizan a 40 grados latitud norte y 40 grados latitud sur”.

En esta nota

Comentarios