Lo Curioso

Así es como tomar unos días de descanso podrían salvar tu vida

No solo por la idea de tomar un respiro, los investigadores encontraron en un estudio que las vacaciones ayudan a mantener saludable el corazón.

Avatar del

Por Redacción

Así es como tomar unos días de descanso podrían salvar tu vida(Tomada de la Red)

Así es como tomar unos días de descanso podrían salvar tu vida | Tomada de la Red

La siguiente ocasión que decidas tomar vacaciones en el trabajo intenta recordarles que este descanso es justo lo que el doctor te recomendó.

¿Por qué?

De acuerdo con un estudio dirigido por  la Universidad de Syracuse, el tomar estos días de asueto podrían ayudar a prevenir la aparición de fatales enfermedades cardíacas.

No solo por la idea de tomar un respiro, los investigadores encontraron evidencia de que las vacaciones ayudan a mantener saludable el corazón.

Preocúpate un poco más por tu salud y dale un merecido descanso a tu cuerpo, que él lo sabrá agradecer de buena forma.

Tomar vacaciones reduce el riesgo de accidentes cardiovasculares

Los investigadores reunieron evidencia en la que demostraron que las personas que tenían mayor acceso a las vacaciones tenían menor probabilidad de desarrollar síndrome metabólico.

El doctor Bryce Hruska, del Departamento de Salud Pública del Colegio Falk, expresó que entre más días de vacaciones tome una persona, tendrá menos afecciones.

Entre la lista de la enfermedades que combaten los días de asueto son: colesterol alto, accidente cerebrovascular, diabetes tipo 2, hipertensión y enfermedades cardíacas.

“Lo que encontramos es que las personas que tienen descansos con más frecuencia en los últimos 12 meses tienen un riesgo menor de síndrome metabólico y síntomas metabólicos”, dijo el Dr. Hruska, con información de Radio Fórmula.

 
En esta nota
  • Salud

Comentarios