No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Así cambió Cancún luego que se convirtiera en destino turístico

Dos fotos desde el espacio de Cancún se han vuelto virales y es que se puede observar la gran diferencia de este destino turístico en el año 1985 y el 2019. 

Avatar del

Por El Imparcial

Cancún solo tenía una población de 100 personas aproximadamente, pero actualmente se ha transformado en una de las  principales atracciones turísticas de México. (Pixabay)

Cancún solo tenía una población de 100 personas aproximadamente, pero actualmente se ha transformado en una de las  principales atracciones turísticas de México.  | Pixabay

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Dos fotos desde el espacio de Cancún se han vuelto virales y es que se puede observar la gran diferencia de este destino turístico en el año 1985 y el 2019. 

La cuenta en Twitter de @NasaEarth escribió un mensaje de las imágenes diciendo que alguna vez fue una de las regiones más pobres de México y ahora está convertida en una gran ciudad turística con millones de visitantes todos los años. 

De acuerdo a un escrito de Kasha Patel quien es escritora científica y productora de videos en el Observatorio de la Tierra de la NASA desde 2018, hace cincuenta años Cancún solo tenía una población de 100 personas aproximadamente, pero actualmente se ha transformado en una de las  principales atracciones turísticas de México. 

“El par de imágenes anterior muestra el crecimiento de Cancún entre el 28 de marzo de 1985 y el 11 de abril de 2019. Las imágenes fueron adquiridas por Thematic Mapper (TM) en Landsat 5 y Operational Land Imager (OLI) en Landsat 8, respectivamente. A fines de la década de 1980, la población de Cancún registró alrededor de 120,000. Un informe del censo realizado en 2015 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó alrededor de 740,000 personas . La mayoría de los hoteles están ubicados en un tramo de playa de 27 kilómetros (17 millas) conocida como la Zona Hotelera”, escribió Patel. 

Sin embargo, también criticó que el turismo ha tenido grandes impactos en el medio ambiente. Explicó que uno de los mayores problemas es la contaminación del agua originado por las aguas residuales de los hoteles. 

Dice en el escrito que también ha aumentado significativamente la cantidad de basura producida. Además que la construcción de los hoteles y la presencia humana ha amenazado los sistemas locales de arrecifes y corales. 

Con información de Rpp.pe y Earthobservatory.nasa.gov

En esta nota
  • Cancún
  • NASA
  • Espacio

Comentarios