No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Alcalde copió discurso de película 'El Día de la Independencia'

Alejandro Torres, funcionario de la localidad de El Cármen, buscó dar un emotivo discurso aprovechando la independencia de Argentina 

Avatar del

Por El Imparcial

Alcalde copió discurso de película 'El Día de la Independencia'

Alcalde copió discurso de película 'El Día de la Independencia'

Un alcalde argentino de la localidad de El Cármen de nombre Alejandro Torres, fue señalado en redes sociales de "fusilarse" un discurso de la película "El Día de la Independencia", estrenada hace 24 años en 1996 y estelarizada por Will Smith.

El plagio en cuestión, trata del discurso que da en el filme el presidente de Estados Unidos, Thomas J. Whitmore, protagonizado por el actor Bill Pullman, momentos antes de iniciar el ataque en contra de los alienigenas que están atacando a la tierra.

En ese discurso, Whitmore habla sobre la lucha por la libertad en un momento crítico para la humanidad, batalla que coincide con el 4 de julio, Día de la Independencia de los Estados Unidos.

Por ello, al alcalde Torres al parecer se le hizo fácil "inspirarse" en ese discurso para apropiárselo en el marco del Día de la Independencia argentina que se celebra el 9 de julio, aprovechando también el difícil momento que vive la humanidad con la pandemia del COVID-19, indica Medio Tiempo.

“Tal vez sea el destino que hoy, 9 de julio, una fecha tan especial, sea tiempo de luchar una vez más por la libertad. No entraremos rendidos ante la enfermedad, no moriremos sin pelear, vamos a buscar existir hoy que nombramos nuestro Día de la Independencia”, dijo el alcalde Torres, lo cual fue descubierto por varios internautas en cuanto al plagio con la película. 

En esta nota

Comentarios