Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Animales

Ahuyenta a rinoceronte que estaba a punto de embestirlo

En las imágenes grabadas se puede ver al rinoceronte abalanzándose sobre el grupo a toda velocidad, a punto de embestir.

El joven Frank De Beer, se encontraba de visita en el parque nacional de Kruger, Sudáfrica cuando se percató de que un enorme rinoceronte acechaba a su grupo detrás los arbustos.

Sin más alternativas, al grupo no le quedó más remedio que encarar al animal y tratar de ahuyentarlo, en las imágenes grabadas se puede ver al rinoceronte abalanzándose sobre el grupo a toda velocidad, a punto de embestir, hasta que el primo de Frank, Christopher, decide encararse y gritar al animal.

Para sorpresa de todos los presentes, el rinoceronte hizo caso y se retiró, los rinocerontes son generalmente amables y reservados, pero definitivamente no son pacíficos. Si se sienten amenazados, optarán por una posición de ataque y, a menudo, embestirán en un intento de deshacerse de la amenaza percibida, publica Milenio.

La mejor manera de evitar este tipo de situaciones es no acercándose a un rinoceronte, sin embargo, si, como pasó con estas personas, el rinoceronte se encuentra demasiado cerca y reacciona con una embestida, uno de los consejos que se recomienda para evitar ser alcanzado es gritar, hacer sonidos que no sean familiares para un rinoceronte.

Otros consejos animan a quedarse quieto para aprovechar que la vista de los rinocerontes es tan buena como la de un topo y esperar a pasar desapercibidos; subirse a un árbol; o correr en zigzag.

En esta nota