No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso Nueva tecnología

Ahora puedes saber con una gota de saliva si tendrás un infarto

Aunque muchas veces se relaciona con personas mayores o “poco saludables”, también se han visto casos en jóvenes aparentemente sanos. 

Avatar del

Por Redacción

Ahora puedes saber con una gota de saliva si tendrás un infarto(Tomada de la Red)

Ahora puedes saber con una gota de saliva si tendrás un infarto | Tomada de la Red

Un estilo de vida saludable es muy importante, definitivamente, hay dos órganos que siempre serán nuestro foco de atención: cerebro y corazón. Y uno de nuestros grandes temores es sufrir una enfermedad cardiovascular o un infarto cardíaco.

La prueba de saliva que podría prevenir infartos

Debemos incluir una dieta pensando en nuestro corazón, actividad física, cero cigarro, control de estrés y presión arterial, entre otros, hay un nuevo aliado.

Y es tan sencillo como una muestra de saliva. Así es, se trata de CARDIO inCode, un test personalizado que mide tu riesgo de padecer un evento cardiovascular como angina de pecho o infarto de miocardio, combinando tu genética (pues puede pesar hasta 50% en tu predisposición a una enfermedad cardiovascular) con otros factores de riesgo.

Así es, esta prueba establece tu riesgo genético analizando 12 variantes genéticas y lo suma a la información de tu estilo de vida, para calcular tu riesgo de padecer un evento cardiovascular, como un infarto de miocardio o angina de pecho, en los próximos 10 años.

Si bien esto aplica para cualquier persona, es especialmente útil en quienes ya tienen factores de riesgo cardiovascular, pues te ayuda a reforzar las medidas de prevención. Por lo tanto, consulta a tu médico sobre si es una buena opción y acércate con los especialistas para realizarla, según Informe 21.

En esta nota

Comentarios