No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

AMLO y su imagen son hechos joyería; la venden en 200 mil pesos

La marca que la comercializa la define como "una pieza curiosa, pero única"; cuenta con la caricatura de López Obrador, su traje y su banda presidencial.

Avatar del

Por Redacción/GH

AMLO y su imagen son hechos joyería; la venden en 200 mil pesos(Captura de video)

AMLO y su imagen son hechos joyería; la venden en 200 mil pesos | Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO.- La figura e imagen del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, han sido utilizadas en caricaturas, peluches (Amluche), playeras, mercancías, llaveros y ahora hasta joyerías.

Por medio de un video de Tik Tok se vio la pieza de joyería, que parece ser un "colguijo", con la imagen de AMLO caracaturizado, vestido de traje y su banda presidencial.

@Mayorquin_joyerias, cuenta de Tik Tok que anunció con un video este producto lo definió como "una pieza curiosa, pero única" y en la descripción también la presenta como "El Peje de 200 mil pesos mexicanos".

 

¿AMLO registró su marca?

Aunque se desconoce si explotación de la imagen del presidente está registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), el presidente si registró sus siglas "AMLO" en agosto de 2020, al igual que la escritora Beatriz Gutiérrez.

Con esto e busca que las marcas "Andrés Manuel López Obrador" y "Beatriz Gutiérrez Müller" puedan ser utilizadas sólo por ellos en educación, servicios de entretenimiento y  en actividades deportivas y culturales. La intención es proteger sus nombres.

Pero no sólo se trata del nombre. Las siglas AMLO, con las que se identifica al tabasqueño, también siguen la ruta para convertirse en marca. Cuatro personas han tratado de registrarla desde 2008 incluso para ser comercializada en bebidas alcohólicas.

El registro que otorga el IMPI permite el derecho al uso exclusivo de la marca en el territorio nacional por 10 años.
 

 
En esta nota

Comentarios