El Imparcial / Lo Curioso / Estrenos

Estrenos 2026: Películas y series más esperadas en la segunda mitad del 2026 y dónde ver

Aún nos quedan novedades que te podrían interesar, aquí repasamos los títulos más esperados que se estrenarán en la mitad del año 2026.

Agregar EL IMPARCIAL en

La primera mitad del 2026 ha traído grandes series y películas para los cinéfilos que han llenado las salas de cine y dominado las plataformas de streaming.

Hablamos de ambiciosas y costosas producciones como Avatar: Fuego y Cenizas, Como agua para chocolate, la biopic de Michael Jackson, El diablo viste a la moda 2, El Caballero de los Siete Reinos, por mencionar algunos.

Sin embargo, aún nos quedan novedades que te podrían interesar, aquí repasamos los títulos más esperados de lo que se viene en la mitad del año 2026.

Películas

  • Dune parte 3 (Cines)

La épica conclusión de la trilogía cinematográfica del director Denis Villeneuve llega a cines el 19 de diciembre con un elenco estelar: Timothée Chalamet, Zendaya, Robert Pattinson, Rebecca Ferguson y Jason Momoa son algunos de los que regresan a repetir su papel para la esperada conclusión de Paul Atreides, ahora como el emperador, mientras lucha por mantener el control de un universo que ha sumido en una guerra religiosa en su nombre.

  • Spider Man: Un nuevo día (Cines)

El 31 de julio llega a la pantalla grande el que puede ser el estreno del verano más importante con Tom Holland repitiendo el papel que lo llevó al estrellato.

Mientras lidia con la tristeza de ver a sus viejos amigos seguir adelante con sus vidas, Peter debe enfrentarse a una nueva y aterradora amenaza: un poderoso villano invisible.

  • Avatar Aang: El último maestro del aire (Paramount+)

La nueva película se desarrolla varios años después del final de la serie animada original de Nickelodeon. La historia muestra a Aang como adulto, junto con sus antiguos compañeros de viaje. En esta nueva aventura, el Avatar descubre la existencia de un antiguo poder que podría ayudar a preservar la cultura de los maestros aire, una civilización que estuvo cerca de desaparecer.

Esta nueva entrega tendrá un estreno limitado en algunos cines de EE.UU sin embargo a México llegará a la plataforma Paramount+ a partir del 25 de julio.

  • Los Juegos del Hambre: Amanecer en la Cosecha (Cines)

Esta es la quinta película del mundo de Los Juegos del Hambre y la segunda precuela que se situará temporalmente 24 años antes de los eventos originales protagonizados por Katniss Everdeen. Se centra detalladamente en los 50º Juegos del Hambre, una edición especial del Capitolio donde se modificaron las reglas.

Con Joseph Zada interpretando a la versión joven de Haymitch Mckenna Grace como Maysilee Donner y Whitney Peak, la cinta llega a cines el 20 de noviembre.

  • Avengers: Doomsday (Cines)

Desde que se anunció el regreso de los hermanos Russo como directores y el casting de Robert Downey Jr. como el nuevo villano Doctor Doom, la nueva entrega de Los Vengadores ha puesto por los cielos las expectativas para los fans de Marvel.

Esta nueva entrega reúne a los Avengers, los Cuatro Fantásticos, los X-Men y otros personajes del multiverso que unirán fuerzas contra una nueva amenaza intergaláctica, la película estará disponible en cines el 18 de diciembre.

Series

  • Harry Potter (HBO Max)

Serie basada en el célebre mundo mágico de Harry Potter, una adaptación completamente nueva que pretende adaptar un libro por temporada y promete ser más fiel al material original.

Los episodios se estrenarán de forma semanal como HBO nos tiene acostumbrados y podrás disfrutar del primero este 25 de diciembre.

  • Linternas (HBO Max)

Es una nueva serie estadounidense de superhéroes que se centrará en los personajes de DC Comics Hal Jordan y John Stewart, dos miembros de los Linternas Verdes, Estará producida por DC Studios y Warner Bros. Television.

Su estreno está previsto para el 16 de agosto y contará con 8 episodios.

  • Cien años de soledad temporada 2 (Netflix)

Con la dirección de Laura Mora y Carlos Moreno, Cien años de soledad vuelve después de una exitosa primera parte que reafirmó su lugar como una de las obras audiovisuales más ambiciosas jamás producidas en Latinoamérica, filmada íntegramente en Colombia, con el apoyo y la complicidad de la familia García Márquez.

La historia abarcará los últimos 50 años de la novela, enfocándose en la decadencia de la familia Buendía y los primeros 7 capítulos estarán disponibles el 5 de agosto mientras que tendrás que esperar al 26 de agosto para disfrutar del capítulo final.

  • Nadie nos va a extrañar temporada 2 (Prime Video)

Tras la trágica pérdida de Memo, el grupo de amigos formado por Marifer, Daniela, Tenoch y Alex decide continuar con su negocio de vender tareas y guías de estudio para honrar su memoria. El reto será enorme, ya que enfrentarán el duelo adolescente, nuevos romances y la llegada de un nuevo grupo de estudiantes que buscará competir directamente con su negocio.

Además, el tráiler presenta ‘Sentimiento raro‘, una canción de Julieta Venegas realizada exclusivamente para la producción de Prime Video que estará disponible el 7 de agosto.

Temas relacionados