El Imparcial / Lo Curioso /

Fenómenos naturales reales que parecen sacados de la ciencia ficción

Curiosidades científicas tan sorprendentes que muchos dudan de su veracidad.

Mexicali,B.C.-El planeta Tierra está lleno de maravillas que parecen haber sido creadas por nuestra imaginación, pero que la ciencia ha comprobado como reales.

De acuerdo con el portal debate.com.mx, los fenómenos naturales nos recuerdan lo poco que sabemos del mundo que habitamos. A continuación, te presentamos curiosidades científicas tan sorprendentes que muchos dudan de su veracidad.

Estos fenómenos demuestran que la ciencia sigue siendo un terreno lleno de misterios por explorar. A veces, las historias más sorprendentes no se encuentran en la ficción, sino en la propia naturaleza.

  • Llueven animales en algunos lugares del mundo

Parece imposible, pero en países como Honduras y Etiopía se han documentado lluvias de peces y ranas. Este fenómeno ocurre cuando fuertes tormentas o tornados succionan a los animales desde cuerpos de agua y los dejan caer kilómetros más adelante.

  • Existe un río que hierve en la selva amazónica

En Perú se encuentra el río Shanay-Timpishka, cuyas aguas alcanzan temperaturas de hasta 95 °C. A pesar de no estar cerca de ningún volcán, su calor proviene de filtraciones geotérmicas subterráneas, un fenómeno natural único en el mundo.

  • Hay una roca que flota sobre el agua

La piedra llamada pómez, formada por erupciones volcánicas, es tan porosa que puede flotar. Algunos bloques llegan a formar “islas flotantes” que viajan cientos de kilómetros por el océano antes de hundirse.

  • Puedes ver arcoíris de fuego en el cielo

Este fenómeno óptico, conocido como “arco circunhorizontal”, ocurre cuando la luz del sol atraviesa cristales de hielo en nubes altas, generando un arco de colores que parece una llama extendida en el cielo.

  • Los árboles pueden “hablar” entre sí

Investigaciones científicas han demostrado que los árboles se comunican mediante redes subterráneas de hongos conocidas como “Wood Wide Web”. A través de ellas, intercambian nutrientes e incluso alertas de peligro.

  • El rayo puede golpear dos veces el mismo lugar

Contrario al mito popular, los rayos pueden caer repetidamente en un mismo sitio. El Empire State Building, por ejemplo, recibe impactos eléctricos más de 20 veces al año.