Esta es la historia de Beyhan Mutlu, el hombre que se volvió viral tras haber desaparecido en el bosque y que terminó apoyando a un grupo de rescate que lo buscaba sin darse cuenta
Este caso recuerda a otro incidente similar ocurrido en 2012 en Islandia, cuando una turista asiática desapareció en una zona de difícil acceso.

TURQUÍA.- Un hombre turco, identificado como Beyhan Mutlu, vivió una situación insólita cuando, tras perderse en el bosque después de una noche de bebidas, se unió por error al equipo de búsqueda que lo estaba buscando.
El curioso incidente ocurrió en la provincia de Bursa, en el noroeste de Turquía en el año 2021 y dejó sorprendidos a los rescatistas que lo encontraban sin saber que, en realidad, estaban buscando al mismo hombre que se unió a su misión.
Beyhan Mutlu, de 50 años, estaba bebiendo con amigos cuando, al parecer, se adentró sin darse cuenta en un bosque cercano, según Daily Mail.
Al no poder contactar a Mutlu, su esposa y amigos se preocuparon y decidieron alertar a las autoridades locales, quienes rápidamente organizaron una operación de búsqueda
Mientras vagaba por el bosque sin rumbo, Mutlu se encontró con un grupo de rescatistas y voluntarios que participaban en la misión de búsqueda.
Sin saber que él mismo era el objetivo de la operación, se unió al equipo para ayudar a encontrar a la persona perdida. A lo largo de horas, Mutlu participó activamente en la búsqueda, pero no fue hasta que uno de los rescatistas gritó su nombre y él respondió, que se dio cuenta de que lo estaban buscando.
Kendisini arayan arama-kurtarma ekiplerine katılan Beyhan Mutlu, dünya basınında çıkan haberleri yorumladı: “Olan oldu, dünya umrumda değil”https://t.co/vRUr1p3698 pic.twitter.com/kMICEIBMk5
— BBC News Türkçe (@bbcturkce) October 1, 2021
La reacción del grupo de rescate
Al descubrir que el hombre que se unió al equipo era, de hecho, la persona desaparecida, los rescatistas lo llevaron de regreso a su casa, aliviados de que finalmente estuviera a salvo.
No está claro si Mutlu fue reprendido por su comportamiento, pero el incidente causó sorpresa tanto entre los miembros del equipo de búsqueda como entre los medios de comunicación.
Este caso recuerda a otro incidente similar ocurrido en 2012 en Islandia, cuando una turista asiática desapareció en una zona de difícil acceso.
Después de unirse al grupo de búsqueda, no reconoció su propia descripción publicada por la policía, lo que causó que fuera encontrada en su propio equipo sin saberlo.
Este tipo de incidentes pone en evidencia la importancia de coordinar bien las operaciones de búsqueda y rescate y también la complejidad de situaciones inesperadas.
Te puede interesar: Madre es arrestada tras el hallazgo sin vida de su hija, Melodee Buzzard, niña de 9 años desaparecida luego de un viaje por 5 estados donde fue vista con un disfraz
Aunque la historia de Mutlu parece cómica, también destaca cómo las circunstancias y la confusión pueden llevar a situaciones imprevisibles durante las operaciones de rescate.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Localizan con vida en Sonora a joven de 27 años reportada como desaparecida: FGJES confirma que se ausentó por decisión propia

Hace veinte años un exalcalde de Oregón en EEUU desapareció y luego de dos décadas, gracias a un análisis de ADN y genealogía detallado, logran identificar sus restos óseos

FGE de Sinaloa abre investigación por la desaparición de 10 personas en Concordia tras reporte al 911

Lichnovsky se va del América para ir a Europa; ¿A qué equipo llega?

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados