Niño se vuelve viral por ayudar a sacar adelante a su hogar creando sus propios juguetes
La historia de Maicol demuestra que, incluso en la carencia, la creatividad y los sueños pueden convertirse en una poderosa forma de esperanza

COLOMBIA-. El conmovedor caso de Maicol, un niño de escasos recursos que fabrica sus propios juguetes con material reciclado, se dio a conocer en redes sociales y tocó el corazón de miles de usuarios, quienes destacaron su creatividad, fortaleza y deseo de salir adelante pese a las carencias.
Maicol explicó que, ante la imposibilidad económica de su familia para comprar juguetes, ha aprendido a aguantarse las ganas de pedir uno “normal”. Señaló que el ingreso de sus padres se destina únicamente a la comida, por lo que él mismo busca la manera de entretenerse y, al mismo tiempo, aportar a su hogar.
“Es porque como mi padre, lo que ganan ellos es para la comida, entonces no. Yo tengo que aguantarme las ganas de tener un juguete”, expresó el menor, con una madurez que sorprendió a los internautas.
Creatividad nacida de la necesidad
El niño también compartió cómo surgió su ingenio para crear juguetes. Relató que algunas piezas las obtiene de la basura y otras de objetos simples que logra conseguir. “Primero compré paletas, ya lo otro, cosas de carro, me lo encontré en una basura y de ahí se me dio una idea”, explicó.
Maicol detalló que, al estar en temporada de lluvias, decidió cubrir su creación con plástico y agregarle luces.
“Como estamos en tiempo de lluvia, se me dio una idea de ponerle un plástico y le puse luces también. Tiene luz como si fuera de día”, comentó con orgullo sobre su invento.
Pero lo que más conmovió fue su deseo para esta Navidad. Lejos de pedir lujos, el niño habló con honestidad sobre sus necesidades y sueños. “Quiero pedir al Niño Dios en esta Navidad un carro con control remoto y unas chanclas. Como las mías se desgastaron”, dijo.
Maicol añadió que su mayor anhelo es estudiar y, algún día, crear su propia fábrica de juguetes.
“Yo quiero estudiar y hacer mi propia fábrica para carros de niños, para hacer felices a los niños en la Navidad”, expresó.
Los comentarios no se hicieron esperar: “¿Dónde lo puedo encontrar?”, “¿Cómo puedo contactarlo para mandarle un carro de control remoto?” y “La necesidad te hace sacar lo mejor de ti, el máximo potencial”, escribieron los usuarios.
La historia de Maicol demuestra que, incluso en la carencia, la creatividad y los sueños pueden convertirse en una poderosa forma de esperanza.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Mujer crea muñecos únicos con discapacidades para que los niños se sientan representados

CONMOVEDOR: Niño con síndrome de Down abraza a su compañero con autismo luego de que entró en crisis y conmueven a las redes sociales.

Burro se vuelve viral por su conmovedora reacción al ver unos burros pintados en la pared

“El orgullo de ese papá”: Jóvenes sorprenden a su padre con la bicicleta que siempre soñó y lo conmueven hasta las lágrimas

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados