¿Por qué los libros son rectangulares? 8 curiosidades sobre los libros que quizá no conocías
A continuación te compartimos algunos de los datos más curiosos y fascinantes sobre los libros

Los libros han estado presentes en nuestra vida desde la infancia. Desde cuentos clásicos como El Principito, uno de los más populares, hasta los textos que forman parte de nuestra educación, han sido fundamentales en nuestro crecimiento. Además, por elección propia, muchos hemos encontrado compañía en libros de superación, romance o fantasía.
De acuerdo con el portal estugraf.com, a continuación te compartimos algunos de los datos más curiosos y fascinantes sobre los libros:
Si alguna vez te preguntaste cuál es el libro más vendido de la historia, la respuesta es la saga de Harry Potter. Se trata de la serie de libros más vendida a nivel mundial, con más de 500 millones de copias distribuidas en todo el planeta.
Todos tenemos libros, e incluso algunas personas cuentan con grandes colecciones. Pero ¿alguna vez te has preguntado por qué los libros tienen forma rectangular? Parte de la respuesta está en nuestra propia anatomía: su forma se adapta cómodamente a nuestras manos y permite una lectura más natural para los ojos, ya que facilita el seguimiento de líneas que no son ni muy cortas ni demasiado largas.
El libro más grande del mundo es el Klencke Atlas. Fue elaborado en 1660 como un regalo para el rey Carlos II de Inglaterra. Mide aproximadamente 1.75 metros de alto por 1.90 metros de ancho cuando está abierto, pesa más de 100 kilos y se requieren al menos seis personas para moverlo.
Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, es considerado la primera novela moderna y ha sido traducido a más de 140 idiomas, lo que lo convierte en una de las obras literarias más influyentes de la historia.
El libro más caro del mundo es el Codex Leicester, de Leonardo da Vinci. Fue subastado por más de 30 millones de dólares, convirtiéndose en una de las piezas literarias más valiosas jamás vendidas.
¿Puedes imaginar un libro que cabe en la punta de un alfiler? Teeny Ted from Turnip Town lo logró.
Fue creado en 2007 por la Universidad Simon Fraser, en Canadá, y mide apenas 0.7 milímetros por 0.10 milímetros. Está tallado con un haz de iones sobre cristal de silicio y solo puede leerse con un microscopio electrónico. Literalmente, es un libro que entra en el ojo de una aguja.
El primer libro impreso en América se llama The Bay Psalm Book y fue publicado en 1640 en Cambridge, Massachusetts. Se imprimieron alrededor de 1,700 ejemplares, de los cuales hoy solo sobreviven 11 copias. Uno de ellos fue subastado en 2013 por 14.2 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los libros más valiosos del continente americano.
El libro más caro en preventa fue Harry Potter y las reliquias de la muerte. Esta obra rompió todos los récords al vender más de 12 millones de copias en su primer día de lanzamiento, muchas de ellas adquiridas en preventa.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Hallazgo histórico en Pompeya: el ADN que cambia lo que creíamos saber

El fin de la falsa Trinidad: así será la caída del Anticristo y sus secuaces, según la Biblia

El Papiro de Ipuur: El documento que algunos señalan como evidencia del Éxodo y las 10 plagas narradas en la Biblia

Después de 183 años, sale a la luz un detalle oculto en una obra histórica

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados