La pareja de youtubers españoles Cygnus y Romantic denuncian amenazas de muerte y acoso extremo que los obligó a dejar su hogar en México
Influencers españoles enamorados de México hoy viven bajo amenazas.
CIUDAD DE MÉXICO.- Cris y Carmen, conocidos en YouTube como Cygnus y Romantic, se han convertido en una de las parejas creadoras de contenido más queridas por el público mexicano. Su historia comenzó en un pequeño pueblo de Valencia, España, donde empezaron a reaccionar a videos de humor mexicano, como los de Franco Escamilla o El Escorpión Dorado, lo que desencadenó una profunda necesidad de conocer más el país.
Ese vínculo creció al grado de que decidieron viajar a México, recorrerlo y, eventualmente, mudarse. En territorio mexicano nació su primer hijo, Mateo, en la Ciudad de México, y desde entonces prácticamente han dejado atrás su vida en España, a donde solo regresan en Navidad, en emergencias familiares o como simples vacaciones.
La pareja ahora vive de lleno en México: compraron una casa, una camioneta y se dedican 100% a hacer vlogs sobre la cultura mexicana para casi 900 mil suscriptores, quienes los conocen como “la familia de los carapanes”.
Del cariño al odio: la situación que escaló a niveles peligrosos
Durante cuatro años, Cygnus y Romantic han recorrido el país produciendo contenido positivo, sobre cultura, gastronomía e historia mexicana, pero en los últimos meses enfrentan un fenómeno alarmante: un grupo de personas ha pasado de lanzar comentarios negativos a organizar campañas de odio, acoso y finalmente amenazas de muerte contra ellos.
De acuerdo con lo revelado por la pareja en un video reciente, la situación ya no se limita a publicaciones tóxicas en redes sociales. Los agresores incluso difundieron la dirección de su hogar, obligando a Cris, Carmen y su hijo a abandonar su casa por razones de seguridad.
Te podría interesar: Cómo identificar agresividad encubierta en los primeros minutos de una conversación, según expertos
“Se ha creado un odio tan grande”: Cris rompe el silencio
Cris describió la gravedad del acoso en un testimonio cargado de frustración:
Si a uno le dicen que eres tonto, más feo o que tu video es una caca, te aguantas. Pero se ha creado un odio tan grande que ciertas personas se quieren tomar la justicia por su mano. No es un solo mensaje… nos hemos encontrado grupos en los que se estaban organizando cosas para cuando llegáramos a esa ciudad… no tengo palabras”.
Te podría interesar: ‘El árbol Frankestein’: Produce 40 frutos diferentes y es considerado un ‘arca genético’
Carmen, al borde del llanto: “¿Cómo alguien puede tener tanta malicia?”
Para Carmen, el golpe emocional ha sido devastador. La creadora expresó que no puede comprender cómo un simple canal familiar puede detonar tanta agresividad:
No sé cómo esto ha escalado a acosar así a una familia que literalmente solo hace videos viajando con un niño de dos años. Hasta el punto de que nos vamos a tener que ir de esta casa… a mí me duele el corazón, porque yo estaba súper a gusto en este barrio”.
“Que pare el acoso, que pare el odio”: un llamado desesperado
El tono se volvió más grave cuando Cris comparó la situación con casos extremos de fanatismo:
Nunca sabes en dónde puede parar un mal comentario. Al Charlie Kirk lo mataron en una universidad ¿quién lo hizo?... un fanático … lo que quiero decir es que las cosas pasan. Que pare el acoso, que pare el odio, por favor”.
Te podría interesar: Las 5 señales ocultas de que tu novio es narcisista (y quizá no lo habías notado)
El caso ya está en manos de abogados
La pareja confirmó que el asunto está ya en proceso judicial y cuentan con representación legal. Además, agradecieron a los seguidores que han aportado pruebas para identificar a los responsables. Con el fin de continuar recopilando información, compartieron un correo de contacto:
👉 info@cygnusyromantic.tv
Camino incierto para una familia que solo buscaba compartir México
Lo que comenzó como un proyecto lleno de ilusión —documentar su amor por México, su gastronomía y su gente— se ha transformado en un episodio doloroso que pone en riesgo su seguridad.
Mientras miles de seguidores les envían apoyo, Cygnus y Romantic se encuentran hoy en una situación incierta, resguardándose y esperando que la justicia actúe para frenar una ola de odio que nunca debió haber llegado tan lejos.
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados