“Iba a comprar sus largas cabelleras”: mujeres se rapan por promesa falsa de un influencer
Al momento de raparse, se dieron cuenta de que los códigos eran totalmente ilegales, y el dinero nunca llegó

COLOMBIA-. Un caso que comenzó en un noticiero colombiano se viralizó rápidamente en redes sociales: más de 31 mujeres del municipio de Andalucía, Valle del Cauca, y dos de Pasto quedaron totalmente rapadas tras caer en una estafa que prometía 45 millones de pesos colombianos (aproximadamente 213 mil pesos mexicanos) por sus largas cabelleras.
La promesa que terminó en engaño
Según relatan las víctimas, la estafadora les aseguró que su cabello sería comprado legalmente y que recibirían el pago a través de códigos de Western Union.
Sin embargo, al momento de raparse, se dieron cuenta de que los códigos eran totalmente ilegales, y el dinero nunca llegó.
“Nos estafaron de esta manera, nos hacen llegar, como ven, el cabello rapado desde la raíz, que así debía de ser entregado. Cuando el momento de raparnos, nos generan unos códigos totalmente ilegales”, explicaron.
Las afectadas acudieron incluso a la Fiscalía de Toulouse para presentar la denuncia, pues al buscar a la implicada, esta aseguró que ya no trabajaba con la agencia en cuestión y les devolvió el cabello en malas condiciones, dejándolas sin posibilidad de venderlo.
Algunas mujeres se encuentran en estado de shock, y varias madres señalaron que entregaron su cabello para brindar una mejor calidad de vida a sus hijos, incluso a niños con discapacidad.
Exigen justicia y apoyo de autoridades
Las víctimas denunciaron que la estafa jugó con la necesidad de las personas y solicitan mayor apoyo de las autoridades. “Queremos aprovechar este medio para que se haga justicia y que más mujeres no sean engañadas”, declararon. A casi una semana de los hechos, el paradero de la presunta estafadora aún es desconocido.
El caso ha generado gran conmoción en redes sociales, donde los comentarios reflejan incredulidad y solidaridad: “Les tomaron el pelo”, “Tanto dinero por cabello era obvio que estaban siendo estafadas” y “Pobres”.
Este incidente se suma a los múltiples reportes sobre estafas que afectan a mujeres en Colombia, resaltando la importancia de verificar la legalidad y seguridad de cualquier transacción antes de entregar bienes personales de alto valor.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

“Otros se casan, yo pagué para dar vueltas en un coco en Vietnam”: atracción acuática se vuelve viral en redes

Joven africana prueba dulces mexicanos picosos por primera vez y su reacción arrasa en redes

Padre bajó de su carro para hacer una compra rápida, lo dejó encendido con su hija en el interior; en menos de 45 segundos, un ladrón aprovechó el descuido y se lo llevó

Cinco colores de cabello que ayudan a disimular las canas sin retoques constantes

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados