Randy, el Casanova de Hatton Country World, deja 100 cobayas embarazadas
El inesperado “trabajo” del macho podría duplicar la población de cobayas en Hatton Country World.

El personal de Hatton Country World, una atracción familiar ubicada en el corazón del campo de Warwickshire, Inglaterra, ahora tendrá que pensar en reforzar la separación entre cobayas machos y hembras, después de que un inesperado suceso generara un verdadero “baby boom” en el parque.
Al principio, los cuidadores no podían entender cómo de repente 100 cobayas habían quedado preñadas. La respuesta llegó pronto: Un macho había escapado de su recinto y se había infiltrado en el área exclusiva para hembras.
El protagonista de esta hazaña, antes sin nombre, ahora es conocido como Randy, un apodo que parece más que apropiado, ya que en inglés británico “randy” se usa coloquialmente para describir a alguien que está sexualmente activo o tiene una líbido muy alta. Según el personal, tanto esfuerzo hizo que Randy perdiera algo de peso.
El parque alberga unas 300 cobayas y, gracias a las “labores” de Randy, se espera que la población pueda duplicarse.
“Creemos que Randy pudo haber dejado embarazadas a unas 100 hembras, cada una con camadas de alrededor de cuatro crías, así que si hacemos las cuentas, podríamos tener un auténtico baby boom”, explicó el gerente Richard Craddock. “No sabemos cuánto tiempo pasó Randy en el recinto femenino, pero podrían haber sido varias semanas, tiempo suficiente para recorrer a toda la población”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Quién mató a Ramsés III? Cómo la ciencia resolvió el misterio de un asesinato en el antiguo Egipto
Las polillas que se orientan con las estrellas: un sistema de navegación digno de los antiguos marineros
Tu refrigerador habla de ti (y no, los imanes no lo dañan)
¿Por qué a algunas personas no les gusta la cerveza?