¿Por qué no se deben dejar los trastes sucios por la noche?
Existen ciertas creencias paranormales que te sorprenderán y que quizá te hagan pensar dos veces antes de dejar platos sucios en el fregadero.

Dejar los trastes sucios por la noche puede ser perjudicial para la salud, ya que favorece la proliferación de bacterias y gérmenes, lo que podría causar diversas enfermedades. Sin embargo, también existen ciertas creencias paranormales que te sorprenderán y que quizá te hagan pensar dos veces antes de dejar platos sucios en el fregadero.
Según la creencia popular, dejar platos, vasos y utensilios como tenedores o cuchillos sucios es una mala decisión, ya que se considera una invitación para los llamados “espíritus hambrientos”. Se dice que, durante la noche, estas entidades rondan en busca de alimento, y la presencia de trastes sucios en la cocina sería una señal para que se acerquen.
La leyenda asegura que estos espíritus “sienten hambre” y creen poder consumir los restos de comida, como si estuvieran vivos. Sin embargo, al no lograrlo, podrían generar ruidos extraños en la madrugada.
De acuerdo con el portal Publimetro, aunque en la mayoría de los casos esto no pasaría de simples ruidos, el verdadero peligro, según la leyenda, es que, al no encontrar comida física, los espíritus descubran que pueden alimentarse del alma de la persona más cercana.
Por ello, antes de irte a dormir, es recomendable dedicar unos minutos a limpiar la cocina, la mesa y lavar los platos, para evitar la presencia de visitantes no deseados que, según el mito, podrían poner en riesgo tu alma.
Así que ya lo sabes: la próxima vez que pienses dejar los trastes sucios, piénsalo dos veces… tal vez no quieras recibir la visita de los “espíritus hambrientos”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Influencer cree que se está bañando en “espuma marina” hasta que se da cuenta de que son aguas residuales
“Deberían investigar esto más a fondo, no es normal”: Mujer muestra un sistema de candado en el baño público de mujeres, mientras que el de hombres no tenía nada, y desata controversia
El trend de Google y Alexa: ¿Por qué los más pequeños de la casa se aterrorizan al escuchar sus nombres?
El actor Matt Rife se convierte en el nuevo guardián de la muñeca poseída ‘Annabelle’ tras comprar la casa y museo de los Warren