El Imparcial / Lo Curioso / El Conjuro

5 curiosidades escalofriantes de la saga El Conjuro

Por otro lado, las películas de El Conjuro siempre han estado rodeadas de datos curiosos y sucesos paranormales. Te contamos algunos

Este jueves, Warner Bros. Pictures lanzó el nuevo tráiler oficial de El Conjuro 4: Últimos Ritos, filme que marca el cierre de la historia de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, nuevamente interpretados por Patrick Wilson y Vera Farmiga.

La nueva entrega de El Conjuro está basada en una historia real ocurrida en West Pittston, Pensilvania, sobre el aterrador caso de la familia Smurl.

De acuerdo con los archivos reales de los Warren, esta familia fue víctima de eventos que desafiaban la lógica: olores fétidos, sombras misteriosas, ruidos inhumanos, agresiones físicas e incluso ataques de tipo sexual por parte de una fuerza invisible.

Por otro lado, las películas de El Conjuro siempre han estado rodeadas de datos curiosos y sucesos paranormales. Incluso durante las filmaciones, varias personas han afirmado haber presenciado actividades inexplicables. A continuación, te compartimos algunas curiosidades:

  • El personaje más aterrador

En El Conjuro 2, el actor Javier Botet dio vida al “Hombre Retorcido”, un personaje que muchos cinéfilos alrededor del mundo consideran verdaderamente “diabólico”.

  • Fragmentos de terror

Durante el rodaje de El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo, el director Michael Chaves reveló que en el set comenzaron a escucharse fragmentos del audio de El Exorcista. Además, antes de filmar varias escenas, la temperatura en el lugar descendía bruscamente sin explicación alguna.

  • Muertes inexplicables

 La familia real cuya historia inspiró El Conjuro enfrentó una serie de muertes inexplicables, entre ellas el asesinato de una niña de 11 años, dos ahogamientos misteriosos y el homicidio de cuatro hombres.

  • Residentes

Tras el estreno de la primera película, los residentes de la casa original que inspiró la historia reportaron experiencias paranormales inquietantes. Descubrieron artefactos vinculados a cultos satánicos en su hogar y fueron acosados por fanáticos de la película, lo que los llevó a emprender acciones legales contra los estudios Warner Bros. y el director James Wan.

  • Cambio de directores

El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo es la única cinta de la saga que no fue dirigida por James Wan, sino por Michael Chaves, quien también está a cargo de la dirección de esta cuarta y última entrega.

Temas relacionados