Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo Curioso / Ohio

Niño queda atrapado en una máquina de peluches en Ohio: fue rescatado sin lesiones

El suceso, captado por una cámara de vigilancia, ocurrió alrededor de la 1:00 de la tarde.

Niño queda atrapado en una máquina de peluches en Ohio: fue rescatado sin lesiones

OHIO.- Una respuesta de emergencia se activó el pasado 7 de julio, cuando un niño quedó atrapado dentro de una máquina de peluches instalada en el Centro Comunitario de la ciudad de Ohio, en Estados Unidos.

El suceso, captado por una cámara de vigilancia, ocurrió alrededor de la 1:00 de la tarde y provocó la intervención del Departamento de Policía de Mason y el cuerpo local de bomberos, indicó La Nación.

Informó el Departamento de Policía a People que el menor accedió al interior de la máquina de juegos a través del conducto por donde se entregan los peluches.

El video de seguridad muestra al niño acercándose al dispositivo mientras una mujer con un bebé, presuntamente su madre, continúa caminando hacia la salida. Segundos después, el pequeño se introduce parcialmente, dejando sus piernas visibles por fuera del aparato.

Varias personas se percataron de lo que ocurría y alertaron al personal del centro comunitario, que de inmediato desconectó la máquina y la trasladó a una tienda contigua para facilitar el rescate con mayor privacidad.

Rescate sin complicaciones y sin daños

Pocos minutos después, socorristas llegaron al lugar y evaluaron la estructura de la máquina antes de liberar al menor por la parte trasera.

Las autoridades confirmaron que el niño no presentó lesiones ni heridas tras ser rescatado.

En el video también se observa cómo uno de los rescatistas empuja la máquina hacia la tienda mientras oficiales se preparan para la operación.

El menor fue entregado a un adulto una vez fuera del compartimiento, sin que se presentaran cargos ni se reportaran daños a la máquina.

No fue un acto intencional

La policía de Mason indicó que el incidente no fue resultado de una acción maliciosa, sino un acto impulsivo del menor.

Las autoridades elogiaron la rapidez con la que actuó el personal del centro comunitario y los servicios de emergencia, lo cual permitió un desenlace sin consecuencias físicas.

El Departamento de Policía y el cuerpo de bomberos no ofrecieron declaraciones adicionales tras el rescate.

Casos similares en otras partes del mundo

Aunque estos incidentes son poco comunes, no son únicos. En Australia, en 2024, un niño de tres años también logró introducirse en una máquina de peluches en un centro comercial, lo que motivó una respuesta similar por parte de las autoridades.

En ese caso, los oficiales rompieron cuidadosamente una sección de vidrio tras convencer al menor de cubrirse los ojos, logrando extraerlo ileso del interior del compartimento.

Te puede interesar: “Posa bonita como niña bonita”: niña se niega a sonreír y su familia le dice que la Virgen la está mirando

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados