VIDEO: Jóvenes mexicanos sometieron a sus asaltantes y lograron recuperar sus pertenencias robadas
El grupo de jóvenes enfrentó a los ladrones, recuperó sus pertenencias y logró que la policía detuviera a los delincuentes. Su historia se hizo viral en redes sociales.
CIUDAD DE MÉXICO. 8 DE JULIO DE 2025.- Un grupo de jóvenes mexicanos se volvió tendencia en redes sociales tras compartir que fueron víctimas de un intento de asalto en Berlín, Alemania. Sin embargo, lejos de dejarse intimidar, enfrentaron a sus agresores, los sometieron y lograron recuperar parte de sus pertenencias antes de que llegara la policía. Así lo dio a conocer el Heraldo de México.
Según relataron en un video de TikTok, el asalto ocurrió a las 4 de la madrugada mientras caminaban rumbo a un antro recomendado. Dos hombres los interceptaron ofreciéndoles dulces, y uno de ellos aprovechó para arrancar una cadena del cuello de uno de los jóvenes, justo al pasar por un túnel.
En lugar de huir, los jóvenes decidieron actuar. Uno de ellos persiguió al ladrón, lo alcanzó y lo derribó al suelo con una llave y un golpe. El otro agresor intentó amenazarlos con una botella, pero escapó al ver a su compañero reducido.
“Logré agarrar a uno de ellos (de los asaltantes). Me le aviento y todos nos caímos al suelo. Le logré hacer una llave. Le metí un derechazo y el amigo del tipo (asaltante) nos amenazaba con una botella, pero se dio a la fuga cuando vio la patada a su compañero", narra uno de los jóvenes.
Recuperaron la cadena, pero perdieron un celular
Aunque lograron recuperar la cadena, uno de los jóvenes perdió su celular durante el forcejeo. Otros amigos que iban más adelante regresaron al enterarse del asalto y se unieron a la persecución. Con ayuda de algunos españoles y un ciudadano alemán, lograron detener nuevamente a los agresores.
“Empezamos a perseguirlos, uno de ellos corría en zig-zag y el otro ya nos había sacado una ventaja de 300 metros. Empezamos a gritar a la gente, para ver si alguien nos ayudaba a frenarlos. Corrimos como 200 metros y atrás de ellos. Unos españoles nos ayudaron a seguirlos, e iban gritando para que los demás supieran que eran ladrones. En eso una persona, alemana, los taclea a los dos y los tira al suelo(...) los mantienen ahí agarrados, hasta que nosotros llegamos y nos muestran el teléfono", relataron.
La policía intervino y detuvo a los ladrones
Al poco tiempo, llegó una patrulla con ocho policías, quienes tomaron nota de lo ocurrido, recogieron evidencia y les informaron que los asaltantes serían llevados a la cárcel.
Los jóvenes aprovecharon para dar un consejo importante a sus seguidores.
“Siempre tengan cuidado, no se separen de las personas con las que vayan y no persigan a las personas, porque nosotros no sabíamos si tenían algún arma”, dijeron.
El video se volvió viral, acumulando 380 mil miles de vistas, 13 mil “me gusta” y cientos de comentarios, especialmente de mexicanos que compararon lo vivido con la inseguridad cotidiana en su país.
“Los ladrones se fueron a quejar con la policía de la madrina que les pusieron los niños héroes de México”, “Eso que fueron los que escuchan Luis Miguel, imagínate que hubieran sido los que escuchan Santa Grifa”, “El más débil de nuestra raza es el más fuerte allá en Europa”, bromean algunos usuarios.
Tal vez te interese: El electroshock podría ayudar a mejorar el aprendizaje de matemáticas, según un nuevo estudio