El Imparcial / Lo Curioso / Verano

Estas 5 frutas te mantendrán hidratado este verano

para mitigar las altas temperaturas que se viven en algunas ciudades, te compartimos las frutas que te ayudan a mantenerte hidratado durante el verano y, además, tienen beneficios para tu salud

Durante la época de verano, en algunas ciudades del país, las temperaturas pueden llegar a máximas superiores a los 40 grados centígrados, lo que ocasiona días extremadamente calurosos. Esto provoca que las personas sufran deshidratación al exponerse a estas altas temperaturas; en algunos casos extremos, se pueden llegar a presentar golpes de calor.

Es por eso que, para mitigar las altas temperaturas que se viven en algunas ciudades, te compartimos las frutas que te ayudan a mantenerte hidratado durante el verano y, además, tienen beneficios para tu salud:

  • Sandía

La sandía es una de las frutas más famosas durante el verano. Podemos observarla en miles de supermercados. Esta fruta se caracteriza por su color rojizo y dulce sabor. Además, contiene principalmente agua y vitamina C, la cual ayuda a fortalecer el sistema inmune y a refrescarte en la época de calor.

Fresa

Las fresas tienen un gran contenido de agua: alrededor del 91% de su composición está hecha de este líquido. Asimismo, son una fruta rica en fibra, antioxidantes, minerales y vitaminas.

Pepino

De acuerdo con el portal El Financiero, el pepino se compone en un 95% de agua. Rico en antioxidantes, aporta una sensación de frescura y contribuye a mantener la piel saludable.

Melocotón

El melocotón es una fruta jugosa y deliciosa, con un 87% de agua y un alto contenido en fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal. También aporta vitaminas A, C y E, así como minerales como hierro, calcio y magnesio. Puedes disfrutarlo al natural, en mermeladas, tartas o ensaladas.

Piña

La piña es una fruta tropical muy refrescante y digestiva, con un 86% de agua y una enzima llamada bromelina, que facilita la descomposición de las proteínas. También es rica en vitamina C, manganeso y fibra. Puedes comerla al natural, en ensaladas, postres o asada.

Estas son algunas de las frutas que te ayudarán a hacerle frente al calor esta temporada de verano. Además, puedes prepararlas en ensaladas, aguas, raspados, entre otras opciones.

Temas relacionados