Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo Curioso / Calor

¿Mucho calor?: Así puedes mantener fresca tu casa fácilmente

La temporada de calor en algunas ciudades puede ser muy intensa, llegando a alcanzar temperaturas superiores a los 40 grados.

¿Mucho calor?:  Así puedes mantener fresca tu casa fácilmente

La temporada de calor en algunas ciudades puede ser muy intensa, llegando a alcanzar temperaturas superiores a los 40 grados.

Por ello, muchas personas encienden sus aires acondicionados desde muy temprano. Sin embargo, mantenerlos encendidos por mucho tiempo representa un gasto elevado de energía eléctrica, por lo que muchas personas buscan alternativas para mantener su casa más fresca sin depender tanto del aire acondicionado.

A continuación, te compartimos algunas ideas útiles:

  • Abre las ventanas cuando no haga tanto sol

Abre las ventanas de tu hogar durante unas horas por la mañana, cuando el calor aún no es tan fuerte, y por la tarde, cuando el sol comience a bajar. Esto ayudará a que no se acumule la humedad y permitirá que tu casa esté más fresca desde el inicio del día.

  • No uses cortinas, mejor opta por persianas

Retira las cortinas de tela, ya que estas tienden a acumular el calor y lo irradian al interior. En su lugar, coloca persianas que permitan una mejor ventilación. Lo ideal es aplicarlo en toda la casa para lograr mejores resultados.

  • Utiliza correctamente el aire acondicionado

Para mantener tu hogar fresco durante la época de calor, es importante utilizar de manera eficiente el aire acondicionado. No es necesario mantenerlo encendido todo el día. Se recomienda encenderlo solo durante las horas de mayor calor y cuando vamos a dormir, apagarlo por las mañanas y complementar su uso con un ventilador para conservar la frescura en el ambiente.

  • Evita encender electrodomésticos innecesarios

Procura utilizar los electrodomésticos solo cuando sea necesario y, de ser posible, evita el uso de aquellos que generen calor, como el horno, ya que aumentan la temperatura del ambiente.

  • Optimiza tu sistema de aire acondicionado

Si cuentas con un sistema de aire acondicionado, asegúrate de darle mantenimiento regularmente para garantizar su eficiencia. Limpia los filtros con frecuencia y programa el termostato a una temperatura cómoda, pero no demasiado baja. Esto ayudará a mantener tu hogar fresco y a reducir el consumo de energía.

Estos son algunos consejos que podrían ayudarte a mantener tu casa fresca durante la temporada de calor sin depender en exceso del aire acondicionado

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados