Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo Curioso / Viral

Elefante hambriento roba comestibles en una tienda en Tailandia

El elefante Plai Biang Lek entró tranquilo al local, comió botanas y se fue sin causar daños ni herir a nadie.

Elefante hambriento roba comestibles en una tienda en Tailandia

CIUDAD DE MÉXICO. 4 DE JUNIO DE 2025.- El pasado lunes, un elefante salvaje causó revuelo al entrar a una tienda de comestibles en busca de comida. El enorme animal, conocido como Plai Biang Lek, salió del Parque Nacional Khao Yai, en el noreste del país, y llegó hasta un local ubicado al borde de la carretera.

Videos compartidos en redes sociales muestran al elefante de unos 30 años parado frente a la tienda antes de entrar con total calma. Dentro, se dirigió al mostrador y comenzó a comer bocadillos directamente de los estantes, sin inmutarse ante los intentos de los guardabosques por hacerlo retroceder.

Kamploy Kakaew, la dueña del negocio, relató entre risas que el animal se comió nueve bolsas de galletas de arroz dulce, un sándwich y plátanos secos.

Afortunadamente, no lastimó a nadie y solo dejó huellas de lodo en el suelo y el techo al salir del lugar, llevándose incluso una bolsa de aperitivos en su trompa.

Cada vez más elefantes buscan comida fuera del bosque

Según Milenio, Danai Sookkanthachat, voluntario del parque, contó que conoce bien a Plai Biang Lek, ya que suele visitar casas en busca de comida. Sin embargo, esta fue la primera vez que lo vio entrar a una tienda. Después de irse, el elefante incluso intentó abrir la ventana de una casa cercana.

Según autoridades del parque, no es raro que los elefantes de la zona abandonen el bosque para buscar comida en cocinas o jardines. Sin embargo, en los últimos tiempos han comenzado a aparecer en lugares más inesperados, como tiendas o pequeños comercios.

Tailandia tiene unos 4,000 elefantes salvajes, y su hábitat se ha reducido debido al avance de la agricultura. Esto ha provocado que se acerquen más a zonas habitadas, lo que puede generar encuentros peligrosos tanto para humanos como para los propios elefantes.

Tal vez te interese: Nueva Corte debe dar ejemplo de “austeridad, profesionalismo y justicia”: Sheinbaum

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados