El Imparcial / Lo Curioso / alumnos

Maestro juega una broma a sus alumnos y finge reprobarlos para conocer su reacción

Con esto en mente, en una divertida broma que rápidamente se ha viralizado en redes sociales, un profesor decidió ponerles un 5 de calificación a sus alumnos para conocer su reacción.

MÉXICO.- Conocer la calificación de una materia no es cualquier cosa, ya que representa el esfuerzo de todo un semestre y puede definir si se pasa o reprueba una asignatura; para muchos, este momento viene acompañado de nervios, expectativa y ansiedad.

Con esto en mente, en una divertida broma que rápidamente se ha viralizado en redes sociales, un profesor decidió ponerles un 5 de calificación a sus alumnos para conocer su reacción.

Se trata de Javier, quien en su cuenta de TikTok (@sisoyjavier) compartió el divertido momento que tituló como “broma a mis alumnos, les pongo 5 de calificación a todos”. En el clip y en un cuadro de Excel, selecciona a todos sus estudiantes para reprobarlos. Minutos después, envía un mensaje al chat del grupo y les informa que, finalmente, sus notas ya están disponibles.

De inmediato, el profesor recibió cientos de mensajes por privado, donde numerosos alumnos y alumnas aseguraban haber obtenido una mejor calificación, como 7.6, 8, e incluso 9. Sin embargo, algunos estudiantes le pedían ayuda.

“Profe, no sea malo, ándele, usted me dijo que me hiba a ayudar”, dijo uno de ellos.

En la sección de comentarios, algunos usuarios señalaban que, debido a la ortografía de algunos alumnos, merecían reprobar la materia. El video se popularizó con más de 599 mil reproducciones y cerca de 33 mil “me gusta” en TikTok.

Temas relacionados