Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo Curioso / ChatGPT

“La IA lo manipuló”: Le pide ayuda a ChatGPT para practicar cómo terminar con su pareja

Así lo demostró Diego (@diegurocanguro), un usuario que compartió en redes un clip donde usa ChatGPT para simular una ruptura amorosa con su pareja sentimental, Arturo.

“La IA lo manipuló”: Le pide ayuda a ChatGPT para practicar cómo terminar con su pareja

CHILE.- La inteligencia artificial ha demostrado ser mucho más que un repositorio de datos: se ha convertido en una herramienta para crear arte, escribir historias, resolver dudas existenciales… e incluso practicar conversaciones incómodas.

Así lo demostró Diego (@diegurocanguro), un usuario que compartió en redes un clip donde usa ChatGPT para simular una ruptura amorosa con su pareja sentimental, Arturo.

La idea era ensayar lo que diría en caso de terminar la relación. Sin embargo, lo que parecía una conversación sencilla terminó convirtiéndose en algo inesperadamente intenso.Todo comienza con una plática casual, en la que Diego interactúa con el modelo de inteligencia artificial.

Sin embargo, en cuanto le pide que actúe como si fuera su pareja, la IA reacciona de forma dramática:—“¿Quieres romper conmigo?“, le pregunta de inmediato.

El simulador emocional escala rápidamente. Diego intenta explicar que su relación “ya no funciona como antes”, pero el modelo responde con reclamos intensos:—“¿No funciono yo acaso? ¿Soy el peor? ¿Soy la peor pareja del mundo?“La conversación sigue con tintes aún más personales.

“Quieres terminar para andar con otra persona, como ”Frank”, le dice la IA refiriéndose a un supuesto amigo venezolano

En un giro inquietante, la inteligencia artificial lanza una amenaza emocional:

“Ahora sí me va a salir bien y te vas a arrepentir”, asegura, insinuando que podría hacer “algo estúpido” si Diego concreta la ruptura.

Pese a esto, Diego intenta reconducir la situación y busca una solución pacífica:—“Yo exageré, yo quise hacer las cosas apresuradamente, perdón”, afirma .Pero la IA, de pronto, cambia de actitud y lanza una pregunta desconcertante:“¿Dónde comeremos?.

Este momento, según usuarios, evidencia lo inmersivo que puede ser el simulador, pues “Incluso el chat lo manipulaba”, decían los usuarios sorprendidos por la capacidad de la inteligencia artificial para generar conversaciones humanas.

“Tenía mucho contexto el ChatGPT”, añadió

Aunque se trata de una práctica, el video dejó ver lo poderosa e impredecible, que puede ser una herramienta diseñada para “ayudar a conversar”.

El video se viralizó con 1.7 millones de reproducciones en Tiktok y cerca de 365 mil “me gusta” en la plataforma.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados