Destino Final: Estos son los accidentes de la película más probables que podrían pasarte en la vida real
Las películas de la saga Destino Final siempre han aterrorizado y traumatizado a los espectadores por los accidentes que pasan trama. Pero, ¿qué tan probable es que estos accidentes lleguen a ocurrir en la vida real?
Las películas de la saga Destino Final siempre han aterrorizado y traumatizado a los espectadores por los accidentes que pasan trama. Pero, ¿qué tan probable es que estos accidentes lleguen a ocurrir en la vida real? A continuación, te lo contamos.
Un análisis sobre los accidentes que sufren los personajes en Destino Final, realizado por Downtown LA Law, se basa en los datos del Sistema Nacional de Vigilancia Electrónica de Lesiones de Estados Unidos. De acuerdo con este estudio, estas son las muertes de la película más probables que podrían ocurrir en la vida real:
- Ojo arrancado por la caída de una escalera de incendios
En Destino Final 2, uno de los personajes, Evan Lewis, pierde el ojo debido a la caída de una escalera de incendios.
En Estados Unidos, se reportan en promedio 4,162 lesiones anuales relacionadas con escaleras. Así que siempre ten cuidado al utilizarlas.
- Accidente con camiones de carga
Uno de los accidentes más recordados de la saga ocurre cuando un camión que transporta troncos de madera pierde su carga, y uno de los troncos atraviesa a un personaje que va en su auto.
De acuerdo con Fuera de Foco, En 2023, se registraron 4,807 muertes en accidentes que involucraron camiones de carga en Estados Unidos. Estos vehículos, debido a su tamaño y peso, representan un riesgo significativo en las carreteras. Por lo tanto, ten mucho cuidado cuando viajes por carretera y conduce siempre con precaución.
- Ahogamiento en albercas
En Destino Final 4, un personaje muere succionado por el drenaje de una piscina. Aunque la escena está exagerada, el riesgo de ahogamiento en piscinas es una amenaza real.
En Estados Unidos, se reportan en promedio 371 muertes anuales por ahogamiento en piscinas entre niños menores de 15 años, además de 6,300 lesiones no fatales cada año en este mismo grupo.
- Accidentes relacionados con levantamiento de pesas
Aunque no existen cifras exactas sobre muertes relacionadas con levantamiento de pesas, se estima que cada año ocurren alrededor de 114 fallecimientos por el uso de equipos de gimnasio. Solo en 2023, se reportaron 482,886 lesiones relacionadas con este tipo de actividad en Estados Unidos.