‘Los bancos deberían ser más empáticos’: BBVA obliga a una señora de 96 años en camilla a acudir a la sucursal
Hasta el momento, BBVA no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre este caso que reabre el debate sobre el trato digno a los adultos mayores en procesos burocráticos.
MÉXICO-. Un video compartido en redes sociales ha generado una ola de indignación colectiva, luego de que mostrara a una familia en Oaxaca llevando a una mujer de 96 años, postrada en cama, hasta una sucursal de BBVA para poder comprobar que aún estaba viva y así reactivar su cuenta bancaria.
La grabación, realizada discretamente por un familiar, muestra a la señora completamente inmovilizada y acostada en una camilla dentro de las instalaciones del banco. Según lo narrado, los empleados exigieron que la mujer asistiera personalmente para verificar su identidad y así liberar los fondos de su pensión, que habían sido suspendidos por “falta de movimiento”.
La apoderada se molesta por la grabación, pero ya era tarde
En el video, se escucha a la apoderada del banco reclamando que no pueden grabar dentro de la sucursal.“No puede estar tomando fotos, por favor. Es que estamos en el banco”, menciona visiblemente molesta. Sin embargo, el familiar ya había logrado capturar suficiente material para mostrar la situación que vivieron, y poco después el caso se viralizó.
La exposición de este hecho provocó fuertes críticas en redes sociales, donde se cuestionó tanto la falta de sensibilidad del banco como la omisión de alternativas más dignas, como el envío de un ejecutivo a domicilio.
El video ha alcanzado ya casi 84 mil reacciones, y los comentarios reflejan la indignación generalizada:“Muy mal BBVA”,“Esto está en contra de los derechos humanos”,“Debieron mandar a un ejecutivo, no exponerla así”, fueron algunas de las respuestas más compartidas.
Hasta el momento, BBVA no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre este caso que reabre el debate sobre el trato digno a los adultos mayores en procesos burocráticos.