Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo Curioso | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Historia Viral

Cuando un niño quiso sorprender a sus amigos y terminó comprando 70,000 paletas con la tarjeta de su mamá

La historia tuvo un final feliz: tras varios intentos y el revuelo mediático, Amazon decidió reembolsar el dinero.

Cuando un niño quiso sorprender a sus amigos y terminó comprando 70,000 paletas con la tarjeta de su mamá

Lo que comenzó como un susto financiero para una madre de Kentucky terminó en una historia dulce —y viral— gracias a la espontaneidad de un niño de ocho años y la solidaridad de toda una comunidad.

Holly LaFavers se llevó una gran sorpresa cuando revisó su cuenta bancaria y notó un cargo de $4,200 dólares. Al investigar, descubrió que su hijo Liam había hecho un pedido masivo de Dum-Dums, las populares paletas, desde su cuenta de Amazon. El niño, que fue adoptado a los dos años y medio y vive con trastorno del espectro alcohólico fetal, quería organizar una fiesta para sus amigos y repartir las paletas como premios.

“Se trataba de un gesto amable, él solo quería compartir con sus amigos”, explicó Holly en entrevista con Good Morning America. Pero cuando intentó cancelar el pedido, ya era demasiado tarde. Veintidós cajas gigantes de paletas ya estaban en su porche, y Liam no tardó en notarlo. “Salió con su scooter, vio las cajas y gritó: ‘¡Llegaron mis paletas!’”, contó su madre entre risas.

El problema no terminó ahí: aún quedaban ocho cajas más por llegar. Holly, decidida a evitar que el resto del pedido se completara, esperó en su casa y logró rechazar las entregas restantes. A pesar de sus esfuerzos, al principio Amazon no permitía la devolución de las cajas ya recibidas.

Fue entonces cuando Holly recurrió a las redes sociales. En una publicación en Facebook explicó la situación y ofreció las paletas a $130 dólares la caja. La respuesta fue abrumadora: en solo dos horas, amigos, familiares y completos desconocidos compraron todas las cajas. Incluso oficinas de médicos, bancos y un quiropráctico participaron en la compra.

La historia tuvo un final feliz: tras varios intentos y el revuelo mediático, Amazon decidió reembolsar el dinero. “Después de un largo día trabajando con el banco y hablando con algunos medios, Amazon llamó y dijeron que me devolverían el dinero”, escribió Holly en una actualización.

Amazon confirmó el reembolso con un toque de humor: “Nos alegra haber podido convertir una situación pegajosa en algo dulce”.

Te puede interesar: Creía que su novio le había dado el mejor regalo: una casa para ella y sus hijos. Pero al descubrir que estaba a nombre de él, todo se derrumbó

Por su parte, el CEO de la empresa Spangler Candy, fabricante de las Dum-Dums, también se pronunció: “Nos emociona ver a un fan tan entusiasta. Y si Liam sigue así, lo invitamos a una entrevista de trabajo en unos 10 o 15 años”.

Con información de The Guardian.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados