“Te van a bloquear”: Conductor de DiDi salva a vendedora de una estafa viral
Un video de TikTok, compartido por Ricardo (@richy_mx_), expuso cómo una mujer estuvo a punto de ser víctima de este engaño.

MÉXICO.- En los últimos años, los estafadores han perfeccionado sus métodos, y recientemente se viralizó una estafa que involucra a conductores de plataformas como DiDi.
Un video de TikTok, compartido por Ricardo (@richy_mx_), expuso cómo una mujer estuvo a punto de ser víctima de este engaño.
En el clip, de 1 minuto y 49 segundos, el conductor llega a un domicilio donde la vendedora le entrega un iPhone diciendo: “Aquí está el teléfono”. Sin embargo, ella insiste: “No me ha caído el depósito, me dijo tu primo… Aquí está el recibo, pero no me ha llegado”.
@richy_mx_ Esto es más común de lo que se imaginan por si algún día les llega a pasar ya saben qué hacer #richymx #richy_mx_ #elchicodedidi #conductordedidi #choferdedidi
♬ sonido original - Richy Mx
Ricardo identifica de inmediato la estafa: el supuesto comprador, contactado por Facebook, envió un comprobante falso de un depósito con una cuenta sin fondos. Según explica, los estafadores usan excusas como estar ocupados para no presentarse y envían a un conductor como “persona de confianza” a recoger el producto.
Soy conductor de DiDi, a mí me apareció el viaje. En cuanto yo inicie el trayecto, te van a bloquear. Te recomiendo que no contestes y bloquees a ese contacto”, advierte.
El video acumuló 1.9 millones de reproducciones y 116 mil “me gusta” en TikTok, alertando a miles de usuarios sobre esta práctica cada vez más común.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Didi se cayó? Usuarios reportan falla general en la app este miércoles
ISSSTE desmiente rumores sobre nueva credencial: pensionados no deben realizar ningún trámite para cobrar en octubre
En Los Ángeles, buscan a mujer que presuntamente usó aplicaciones de citas para robar a hombres mayores
El engaño de la herencia que podría hacerte perder tu dinero, según la Condusef