La extraña historia del hombre que vivió sin corazón durante más de un año
El dispositivo, del tamaño de una mochila, permitía a Larkin llevar una vida relativamente normal.

En 2011, un joven estadounidense llamado Stan Larkin sorprendió al mundo al vivir sin un corazón físico durante 555 días. Después de ser diagnosticado con una enfermedad cardíaca grave, los médicos le extrajeron el órgano y lo sustituyeron con un dispositivo portátil llamado “Syncardia Total Artificial Heart”, que bombeaba la sangre a su cuerpo.
El dispositivo, del tamaño de una mochila, permitía a Larkin llevar una vida relativamente normal mientras esperaba un trasplante de corazón. Contra todo pronóstico, no solo logró mantenerse activo, sino que incluso jugó al baloncesto.
Te puede interesar: Si eres nostálgico, tus amistades podrían durar más, según un estudio
Después de más de un año con su corazón artificial, finalmente recibió un trasplante de un donante compatible. Su caso sigue siendo uno de los más asombrosos de la medicina moderna.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Cardiólogo explica cómo consumir espinacas ayuda a regular el sistema nervioso autónomo y a reducir extrasístoles y arritmias leves

Qué dicen los sueños sobre tu mente y tu salud emocional, según la medicina del sueño

Estudio revela falta de enseñanza sobre muerte y cuidados al final de la vida en estudiantes de medicina

¿Por qué el ISSSTE paga 137 millones mensuales por un solo hospital? La batalla de Martí Batres por comprar el Hospital Tláhuac a una empresa española
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados