“Aquí sí puedes llorar”: El conmovedor mensaje de una maestra hacia su alumno
Una maestra, en la cuenta de Miss Vanessa (@vanessavictoria._), se viralizó al “permitir” que su alumno pueda expresar sus sentimientos, incluso el llanto.

MÉXICO.- Históricamente, el llanto se ha asociado con una expresión natural de emociones, como tristeza, miedo o frustración; sin embargo, en algunas sociedades también se le ha relacionado con debilidad o falta de madurez, lo que ha llevado a frases como “los niños no lloran”, que se han impregnado en el imaginario colectivo y en la mente de las personas.
Con esto en mente, un conmovedor video se ha viralizado rápidamente en TikTok, tras mostrar cómo una maestra, en la cuenta de Miss Vanessa (@vanessavictoria._), “permite” que su alumno pueda expresar sus sentimientos, incluso el llanto.
“¿Te sientes mal por llorar o qué?”, pregunta la maestra.
Poco después, el alumno, quien parece ser un niño de primaria, deja en evidencia que lo regañan en su casa por llorar o mostrar emociones; sin embargo, la maestra le asegura que ella sí lo deja llorar. “¿Tú me amas?”, pregunta el alumno, para finalmente, la maestra asegurar que sí lo ama y le permite llorar.
El video finaliza con un mensaje de la maestra sobre cómo, dentro del salón, él está en un espacio seguro donde puede llorar las veces que quiera.
El video consiguió gran aceptación, con más de 2.1 millones de reproducciones en menos de 24 horas y cerca de 282 mil “me gusta” en la plataforma. Asimismo, los comentarios apoyan cómo actua la maestra.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Buscas mochila y útiles GRATIS? Si vives en CDMX esta es la opción a la que puedes optar
Reviven crítica de Bryan Cranston al lema “Make America Great Again” de Trump; “podría interpretarse como un comentario racista”
Muere Jorge Cuan Aubert conductor de “El Preguntón”, ícono educativo de la TV en Sonora
SEP presenta calendario escolar 2025-2026 con más megapuentes, una semana adicional de vacaciones de verano y 185 días de clases