Joven sufre desmayo y convulsión después de tensar su cuerpo para presumir sus músculos (VIDEO)
Posar tras entrenar: un hábito que puede derivar en desmayos y convulsiones.

MÉXICO.- En la búsqueda constante por mostrar los resultados de horas de entrenamiento y dedicación en el gimnasio, cada vez más jóvenes han adoptado la práctica de posar para enfatizar su musculatura.
Este hábito, comúnmente compartido en redes sociales, les permite resaltar el desarrollo físico logrado tras sesiones de ejercicios de fuerza y dietas estrictas, además de comparar su evolución y motivarse a seguir mejorando.

Sin embargo, pocas personas han hablado del peligro que representa hacer fuerza con todo el cuerpo solo con el objetivo de presumir el progreso físico. Recientemente, algunos videos se han viralizado, mostrando a jóvenes que, tras entrenar, buscan un espejo para observar su avance físico y, al momento de tensar sus músculos, sufren repentinos desmayos.
También te puede interesar: Hombre sufre intenso ataque por parte de su vecino: ¡hasta lo intentó golpear a través del cerco!
¡Este joven incluso se convulsionó después de posar!
En uno de estos casos, el joven Daniel Duarte colocó su celular en un trípode para grabar su notable progreso tras un exigente entrenamiento en el gimnasio. Apenas segundos después de tensar sus músculos, Daniel sufrió lo que podría ser una hipoxia cerebral: perdió el equilibrio, se desmayó y, según se aprecia en el video, incluso se convulsionó.
La hipoxia cerebral se produce cuando se realiza un esfuerzo extremo y se mantiene una postura tensa durante varios segundos, lo que puede limitar la cantidad de oxígeno que llega al cerebro. Esto sucede porque el aumento de la presión en el tórax y el abdomen afecta el retorno de la sangre al corazón, lo que reduce el flujo sanguíneo al cerebro. En casos graves, esta falta de oxígeno puede derivar en convulsiones, especialmente si la persona ya tiene predisposición a estos episodios.
@daniel.drte13 Intentando lucir fuerte, pero mi cuerpo dijo ‘hasta aquí llegamos’
♬ original sound - DailyDoseOfSoundEffects
En el video de Daniel Duarte, su convulsión dura apenas unos segundos antes de que logre incorporarse, visiblemente confundido por lo ocurrido.
Este tipo de videos se ha popularizado cada vez más entre la comunidad en línea, exhibiendo los riesgos de realizar estas prácticas después de un entrenamiento intenso. Como le sucedió a Daniel Duarte y a otros jóvenes, el esfuerzo excesivo al posar puede provocar desmayos e incluso convulsione.
También te puede interesar: Mujer captura el momento exacto en el que una desconocida se había metido a su casa para ROBAR
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
“Un palo es un palo”: Perro le quita la baqueta a un baterista y se vuelve viral
‘Quiero llevarte a cenar, como en el comienzo’: hombre invita a su esposa a salir después de años y su reacción conmueve a todos
‘Un gesto que conmovió al internet’: niño pide al dentista que revise a su muñeco de Spiderman
‘Mis respetos a esta hija’: joven se vuelve viral por cargar a su padre ante la demora de su silla de ruedas en un aeropuerto