Así reaccionan los perros ante un perro robot
El video se volvió sumamente viral con más de 6 millones de reproducciones en TikTok y cerca de 620 mil “me gusta”.
ESTADOS UNIDOS.- Un divertido video se ha viralizado rápidamente en TikTok, luego de mostrar cómo es la reacción de los perros al ver por primera vez a un “perro robot”.
El perro robot es un dispositivo robótico diseñado para imitar el comportamiento y la apariencia de un perro real; estos robots pueden realizar diversas tareas gracias a su avanzada tecnología que incluye cámaras, sensores y sistemas de inteligencia artificial. Entre los más populares están el Spot de Boston Dynamics y CyberDog de Xiaomi.
Sin embargo, a través de TikTok, en la cuenta de Ceciarym se viralizó el clip de tan solo 19 segundos donde muestra cómo es la reacción de unos perros al ver por primera vez a un perro robot mientras pasean por el parque.
@ceciarmy No entienden nada
♬ Married Life (From "Up") - Gina Luciani
En el clip se ve que los perros, a primera vista, parecen acercarse; pero una vez el rrobot se mueve, los perros huyen de él, experimentando lo que muchos llaman “valle inquietante”.
El video se volvió sumamente viral con más de 6 millones de reproducciones en TikTok y cerca de 620 mil “me gusta”.
¿Qué es el valle inquietante?
Es una hipótesis en robótica y animación que describe la sensación de extrañeza o repulsión que las personas sienten cuando ven réplicas antropomórficas, como robots o animaciones, que son casi, pero no completamente, humanas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
“Fracasaste como madre y camarógrafa”: por ir grabando, una mujer no detiene a su hija mientras juega en su carrito, y la menor casi termina atropellada
“Quiero disfrutar mi vida”: Niño rompe en llanto porque su mamá lo pone a estudiar
Maestra realiza la dinámica “Mi cosa favorita” con sus alumnos y estos no pueden contener sus lágrimas
“China vive en el futuro”: una montaña rusa inmersiva causa sensación en el país; ¡mira cómo es!