¿Sabes cuál es la razón por la que el 3 de octubre se usa ropa de color rosa?
Este jueves 3 de octubre, muchas personas, en su mayoría chicas, visten de rosa debido a una tendencia que nació gracias a la película “Chicas Pesadas”
Este jueves 3 de octubre, muchas personas, en su mayoría chicas, visten de rosa debido a una tendencia que nació gracias a la película “Chicas Pesadas” (“Mean Girls” 2004), protagonizada por Lindsay Lohan, quien interpreta a Cady Heron, y Rachel McAdams, quien da vida a Regina George.
Esta película se ha convertido en un ícono de la cultura pop y es una de las favoritas para ver el 3 de octubre. Pero, ¿por qué es tan importante esa fecha para los fans de la cinta, y por qué hay que vestir de rosa?
En la película, el 3 de octubre es el día en que Cady le habla por primera vez a su crush, Aaron Samuels, interpretado por Jonathan Bennett. Después de semanas compartiendo clase, Cady se atreve a preguntarle la fecha, y de ahí nace el icónico: “Es 3 de octubre”. Este momento se ha convertido en una referencia clave de la película.
El color rosa, por su parte, se volvió un símbolo entre los fanáticos de la cinta porque en la historia mencionan que los miércoles se debe vestir de rosa.
Ser una ‘Plástica’ implica muchas reglas, una de ellas es un estricto código de vestimenta: no puedes usar un strapless dos días seguidos, puedes recogerte el cabello una vez a la semana, sólo usan jeans o ropa deportiva los viernes, las arracadas son cosa sólo de Regina y los miércoles se viste de rosa, “así que si rompes cualquiera de las reglas no puedes almorzar con nosotras”. Este un extracto de lo que dice en una de las escenas.
Por esto, los fanáticos de la película han establecido que se use ropa rosa para celebrar el Día de “Mean Girls”. Esta tradición se ha mantenido viva por los fans durante 18 años.
¿De qué trata “Chicas Pesadas”?
“Chicas Pesadas” es una película estadounidense de 2004 dirigida por Mark Waters, basada en el libro “Queen Bees and Wannabes” (Abejas reinas y seguidoras) de Rosalind Wiseman.
La historia sigue a Cady Heron (Lindsay Lohan), una chica que ha vivido toda su vida en África hasta que sus padres deciden mudarse a Estados Unidos. A partir de ahí, Cady comienza a asistir a la escuela de manera presencial, un cambio total e impredecible para ella, donde vivirá grandes experiencias y enfrentará rivalidades.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí