La bondad supera al humor y la inteligencia, según un estudio
Hasta ahora, el impacto de la bondad en la percepción física de una persona había sido poco explorado.
En la búsqueda de parecer más atractivos, muchas personas recurren a nuevas modas, cambios de peinado, o mejoras en su estilo personal. Sin embargo, un reciente estudio revela que la clave de la belleza física no está ni en el humor ni en la inteligencia, sino en un atributo menos esperado: la bondad.
Investigadores de la Universidad de Tel Aviv han concluido que la prosocialidad, definida como el comportamiento que beneficia a los demás, juega un papel fundamental en la forma en que se evalúa la belleza física. Según el equipo dirigido por la Dra. Natalia Kononov, “la prosocialidad, debido a su papel central en las relaciones humanas, influye de manera única en las evaluaciones de la belleza física”.
Durante años, numerosos estudios han abordado los factores que determinan la atracción física. Características como la simetría facial, la confianza y la coquetería han sido tradicionalmente asociadas con la belleza. Sin embargo, hasta ahora, el impacto de la bondad en la percepción física de una persona había sido poco explorado.
El Estudio
El equipo de Tel Aviv llevó a cabo una serie de experimentos con la participación de 4,192 personas. A los voluntarios se les mostraron fotografías tipo pasaporte de hombres y mujeres sonrientes, acompañadas de descripciones que resaltaban distintas características como la inteligencia, el humor o el trabajo voluntario en una cocina comunitaria (una indicación de bondad).
Luego, los participantes calificaron cuán atractivas encontraban a las personas en las fotos. Los resultados, sorprendentes para algunos, mostraron que en los diez experimentos realizados, aquellos descritos como prosociales fueron considerados más atractivos que aquellos cuyos rasgos se centraban en el humor o la inteligencia.
El impacto de la bondad en la atracción
Este estudio demuestra que la prosocialidad influye significativamente en las evaluaciones de belleza más que otros rasgos positivos como el humor o la inteligencia”, señalaron los investigadores.
En una sociedad donde la apariencia física es frecuentemente valorada, comprender los factores que influyen en estas percepciones es fundamental.
La investigación, publicada en el British Journal of Social Psychology, subraya el “papel único y central” de la bondad en la configuración de la apariencia física. Los autores concluyen que “al nivel individual, participar en actos de bondad y ayuda puede generar evaluaciones más favorables de la apariencia de una persona”.
Te puede interesar: Mujer asegura que esta es la mejor forma que tienen de demostrar amor hacia sus parejas
Este descubrimiento resalta una verdad universal: los actos de generosidad y amabilidad no solo benefician a quienes los reciben, sino que también pueden transformar la forma en que somos percibidos por los demás. Así que, la próxima vez que busques realzar tu atractivo, tal vez un simple acto de bondad sea más efectivo que cualquier cambio superficial.
Con información de Daily Mail.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí