¿Cuál es el significado de la escena de la hamburguesa en ‘Iron Man’?
Esto no solo fue una estrategia de marketing, sino que representa cómo un a hamburguesa “ayudó” a Robert Downey Jr., a superar sus adicciones
Iron Man se convirtió en uno de los superhéroes favoritos tanto de niños como de adultos. Este personaje se ganó el corazón de todos los fanáticos al sacrificarse para salvar el mundo en la película de Avengers: Endgame.
Algo por lo cual se ha caracterizado este personaje es por su carisma, su filantropía y por ser un genio multimillonario.
Por otro lado, las películas de Iron Man tienen muchas referencias o cameos de otros personajes del universo de Marvel, con el fin de conectar con las otras películas del UCM.
Además de los guiños, dentro de las tramas de Iron Man están las frases icónicas como “Yo soy Iron Man”. Pero también hay una escena bastante curiosa dentro de la trama de la primera película que tiene gran significado para el actor Robert Downey Jr., quien es el encargado de interpretar a Iron Man. A continuación, te contamos cuál es la escena.
Se trata de la escena en la que, después de escapar de su secuestro, Tony Stark le pide dos cosas a Happy Hogan: una conferencia de prensa y una hamburguesa con queso.
En la escena se puede observar perfectamente al multimillonario y filántropo saliendo de una limusina con una hamburguesa de Burger King. Esto no solo fue una estrategia de marketing, sino que representa cómo un a hamburguesa de Burger King “ayudó” a Robert a superar sus adicciones.
Cabe recordar que Robert Downey Jr. luchó contra la adicción a drogas durante varios años, pero su punto de inflexión fue en el año 2003, cuando una hamburguesa de Burger King le hizo ver la gravedad de su situación. Esta misma experiencia la quiso reflejar en su personaje de Tony Stark en Iron Man.El personaje de Iron Man lo cual le ayudó a retomar su carrera como actor, así como la hamburguesa le ayudó a retomar su vida.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí