Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo Curioso | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Perros

Gizmo, el perro perdido durante 9 años, regresó a casa: un reencuentro milagroso

Aunque la apariencia de Gizmo había cambiado notablemente durante los años, con un miedo a las sombras, alturas y aves, una cojera y problemas en los ojos y dientes, Monarrez lo reconoció de inmediato.

Gizmo, el perro perdido durante 9 años, regresó a casa: un reencuentro milagroso

En 2015, Judith Monarrez vivía con sus padres en Las Vegas cuando Gizmo, su perro de dos años, se escapó a través de una puerta defectuosa en el patio trasero de su casa. Durante los nueve años que siguieron, Monarrez no dejó de buscar a Gizmo, a pesar de los cambios en su vida: se mudó a su propia casa, obtuvo un título de maestría en inglés y comenzó su carrera en la educación superior.

El 17 de julio de 2024, un correo electrónico la sorprendió y la hizo colapsar en el suelo de su cocina en lágrimas: Gizmo había sido encontrado vivo. La noticia llegó tras que una mujer encontrara al perro de 11 años y lo llevara al veterinario, donde el microchip de Gizmo fue escaneado, activando la notificación que Monarrez había estado esperando durante casi una década.

Poco después de recibir el correo, Monarrez se dirigió al hospital de animales para reencontrarse con Gizmo. Aunque la apariencia de Gizmo había cambiado notablemente durante los años, con un miedo a las sombras, alturas y aves, una cojera y problemas en los ojos y dientes, Monarrez lo reconoció de inmediato. “Aunque lucía tan diferente, cuando miré en sus ojos supe de inmediato que era Gizmo”, recordó Monarrez sobre su encuentro en la oficina del veterinario. “Y en cuanto mencioné su nombre, él inclinó la cabeza y no dejó de mirarme”.

Te puede interesar: ¿Qué es y cuáles son las razones detrás de la sonrisa canina?

Este reencuentro coincide con la entrada en vigor de una nueva ordenanza en Las Vegas, que exige que los propietarios de mascotas microchipen a sus gatos y perros a partir del 1 de agosto. Monarrez y su familia ahora se centran en abordar los problemas de salud de Gizmo y en brindarle todo el amor que habían guardado durante todos esos años de separación. A pesar de las dificultades y el sufrimiento que Gizmo ha pasado, para Monarrez, su regreso a casa es nada menos que un milagro.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados