¿Dónde están los aliens?: Conoce qué es y en qué consiste la hipótesis del zoológico
Desde la teoría del bosque oscuro hasta la paradoja del renombrado físico Enrico Fermi que planteó su paradoja en 1950, son cientos de personas las que han especulado sobre la vida alienígena, planteando nuevos desafíos para las personas en el mundo.
MÉXICO.- El universo es vasto y extensor; además de misterioso, pues está lleno de galaxias, estrellas y planetas de todos los tamaños. Con millones y millones de galaxias girando por todas partes; sin embargo, con esto en mente, ¿Dónde están los extraterrestres o también conocidos como “aliens”?
Desde la teoría del bosque oscuro hasta la paradoja del renombrado físico Enrico Fermi que planteó su paradoja en 1950, son cientos de personas las que han especulado sobre la vida alienígena, planteando nuevos desafíos para las personas en el mundo.
Los extraterrestres, también conocidos como aliens en la cultura popular y estudiado por la ufología, son todo ser vivo originario de cualquier sitio que es ajeno a la tierra. La mayor parte de las personas tiene en cuenta esta definición al referirse a todos los seres que provienen del espacio exterior.
Al haber tantos planetas y galaxias en el mundo, una duda recurrente consiste en preguntarse donde están los seres de otros planetas. Existen varias teorías y factores que explican la razón detrás de esto pese a la inmensidad del universo y la gran cantidad de planetas que existen.
¿Qué es y en qué consiste la hipótesis del zoológico?
En 1973, el físico y astrónomo, John A. Ball compartió la hiótesis del zoológico, esta sugiere que las civilizaciones extraterrestres avanzadas podrían estar observando a la humanidad sin intervenir de forma directa.
En una de las hipótesis que plantea una respuesta a la Paradoja de Fermi está la de la hipótesis del zoológico. Esto en relación con la aparente ausencia de evidencia que apoye la existencia de la vida extraterrestre que sea tecnológicamente avanzada.
De acuerdo con esta hipótesis, los extraterrestres estarían evitando el contacto humano, que va desde interactuar con ellos hasta revelar su existencia, esto con un único fin: evitar influir en el desarrollo de la especie humana.
Es decir, entre los puntos clave es que las especies alienígenas estarían observando sin intervención; podrían, para eso, utilizar métodos como dispositivos automáticos en la Tierra o en otros lugares del sistema Solar con el fin de recopilar información y enviarla de regreso a los observadores.
En dicha lógica, los extraterrestres podrían evitar influir en nuestro desarrollo por distintas razones, que van desde las éticas y prácticas. Finalmente, sugieren que el contacto extraterreno podría ocurrir cuando la humanidad alcance cierto nivel de progreso.
Te puede interesar: ¿Por qué los astronautas de la NASA están varados? Expertos revelan cómo rescatarlos en caso de que Plan A falle
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí