Nueva señalización innovadora para la seguridad vial: Doble línea roja en carreteras
Esta nueva señalización no solo consiste en las líneas rojas, sino que también incluye barreras físicas colocadas entre ellas
MÉXICO.- La Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado un nuevo tipo de señalización vial que podría cambiar radicalmente la forma en que se maneja en ciertos tramos carreteros.
Se trata de una doble línea roja, una innovación actualmente en fase experimental en diversas localizaciones, como por ejemplo un tramo en Cataluña.
Esta nueva señalización no solo consiste en las líneas rojas, sino que también incluye barreras físicas colocadas entre ellas.
Estos espacios pueden albergar desde conos móviles hasta bandas rugosas e incluso bloques de hormigón, destinados a separar claramente un tramo de carretera de otro.
La función principal de estas líneas rojas es doble: primero, indican de manera contundente que está prohibido adelantar en la zona.
Segundo, advierten que se está ingresando en una zona de alta accidentalidad, lo que implica un riesgo elevado para los conductores.
Según las autoridades, estas líneas dobles tienen el propósito adicional de alertar a los conductores despistados, gracias a los obstáculos o bandas rugosas, de que están invadiendo el carril contrario. Esto facilita que puedan corregir su trayectoria y evitar accidentes graves.
Este experimento pretende mejorar la seguridad vial en áreas críticas, aunque no se descarta que la implementación generalizada dependerá de los resultados obtenidos en estas pruebas iniciales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Quién es Harriet Cole? Así se logró estudiar más a fondo el sistema nervioso
¿Influye el mes de nacimiento en la felicidad? Esto dice la inteligencia artificial
Aficionado de las antigüedades compra una vasija por 35 dólares: Era un tesoro chino valuado en 500.000 dólares
Familia desentierra un refugio antiaéreo de la Segunda Guerra Mundial en su patio en Inglaterra